Connect with us

¿Que deseas buscar?

Entrega de implementación deportiva a 140 colegios de la región

(destacada1)

Los fondos provenientes del Ministerio de Educación equiparán escuelas y liceos públicos con set polideportivos, de sicomotricidad, gimnasia y tenis. Los implementos serán utilizados en clases de educación física, talleres deportivos, recreos y pausas activas.

 

Más de 80 millones de pesos equivalentes en implementación deportiva entregará la seremi de Educación de O´Higgins a 140 establecimientos municipales a través del Plan Nacional de Actividad Física Escolar.

La secretaria regional ministerial, Alyson Hadad, destacó la acción como una muestra más del Gobierno en la ejecución de políticas que van en ayuda del fortalecimiento de  la educación pública.

 

“Con estos insumos deportivos, más de 21 mil niños, niñas y jóvenes se verán beneficiados en esta región. Hacemos un llamado a  los padres para que se estimulen a matricular a sus hijos en establecimientos públicos. El Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene su foco puesto en generar igualdad de condiciones  y que un niño que asiste a un colegio municipal tenga las mismas ventajas en cuanto a infraestructura, equipamiento y calidad que aquel que asiste a un colegio pagado. No damos sólo un discurso bonito;  acá demostramos con hechos concretos la voluntad que hay para terminar con la desigualdad en materia educacional que existe en nuestro país”, enfatizó Hadad.

 

Cabe destacar que el Plan Nacional de Actividad Física Escolar busca aumentar y mejorar las horas que los alumnos realicen actividades motrices, físicas, recreativas y deportivas al interior de los establecimientos educacionales.

 

“Otro aspecto positivo de esta iniciativa es que se podrán diversificar las actividades que realicen los niños; ya no hablamos solamente de deportes tradicionales, ahora se podrá incorporar danza, juegos, cuerdas, parkour o calistenia, por ejemplo. Las pausas activas durante la jornada escolar tienen muchos beneficios: al comienzo del día dan un inicio energético; de regreso del recreo, centra a los niños en la nueva actividad y durante las asignaturas, ayudan a recuperar la concentración y estimulan cerebralmente a los estudiantes”, señaló la seremi de Educación.

 

La entrega de la implementación se realizará en tres actos provinciales durante la última semana de julio y primera de agosto; siendo beneficiados 69 colegios en Cachapoal, 42 el Colchagua y 29 de la provincia de Cardenal Caro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.