Connect with us

¿Que deseas buscar?

IPS coordina acciones con Superintendencia de Pensiones para mejorar atención de usuarios en O’Higgins

(4)

La Superintendencia de Pensiones tiene por objetivo la supervigilancia y control de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP), de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), y del Sistema de Pensiones Solidarias que administra el IPS.

 

La directora regional IPS Tatiana Ramírez, sostuvo esta semana una importante reunión con la recién asumida agente regional de la Superintendencia de Pensiones (SP), Carolina Valdebenito, y el seremi del Trabajo Sergio Salazar. La titular de la SP informó que esa entidad fiscalizadora inició sus funciones el 1° de julio pasado en calle Germán Riésco 292, local D, en Rancagua. Y valoró el hecho que coordinarse con la autoridad del IPS permitirá gestionar y establecer en conjunto mejores medidas y o acciones “en beneficio de las personas”.

 

La Superintendencia de Pensiones fue creada por la Ley 20.255 en marzo de 2008. Su objetivo es la supervigilancia y control del Sistema de Pensiones Solidarias que administra el IPS, de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP), y la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), esta última institución recauda las cotizaciones, invierte los recursos y paga los beneficios del seguro de cesantía. La SP es una entidad autónoma y se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, por intermedio de la Subsecretaría de Previsión Social.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.