Connect with us

¿Que deseas buscar?

Autoridades inauguran las nuevas oficinas de Sernageomin en Rancagua

(4)

La expansión de la minería en la zona y la necesidad de generar información geológica motivaron abrir estas dependencias, las cuales se encuentran ubicadas en la calle República de Siria N° 684 de la población San Pedro.

 

Este viernes recién pasado, el alcalde Eduardo Soto participó en la inauguración de las nuevas oficinas del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) en la región de O’Higgins, con la cual este organismo busca dar cobertura directa a la fiscalización del sector y generar información geocientífica para el desarrollo local.

 

Además del jefe comunal, estuvieron presentes en la ceremonia inaugural el recién asumido Intendente Juan Ramón Godoy, el director nacional de la institución, Rodrigo Álvarez, así como el  senador Alejandro García-Huidobro, quien actualmente preside de la Comisión de Minería del Senado, y el diputado Issa Kort, entre otros invitados.

 

En la ocasión, se explicó que la idea de abrir estas nuevas dependencias surge de la necesidad de inspeccionar el proceso de expansión de la División El Teniente, que ya cuenta con 3 mil kilómetros de túneles y una producción de 137.000 toneladas de mineral/día, lo que equivale a 455.444 toneladas métricas de cobre fino al año. Asimismo, también se adujo el crecimiento que ha tenido en la zona la mediana y pequeña minería.

«Lo que buscamos es fiscalizar de manera más expedita a las instalaciones mineras de la región, para infundir en las jefaturas de las empresas la noción de liderazgo visible en materia de seguridad, para que se impliquen en el seguimiento de las condiciones de trabajo de las personas», precisó Rodrigo Álvarez, director nacional de Sernageomin.

 

Igualmente, a través de la Subdirección de Geología, la entidad busca generar información territorial en materias como peligros geológicos, volcanismo y la realización de diversos tipos de mapas sobre recursos hidrogeológicos, geotérmicos y mineros, entre otros.

 

Cabe señalar que las nuevas dependencias del Sernageomin en la región de O’Higgins se encuentran ubicadas en la calle República de Siria N° 684 de la población San Pedro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.