Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros detiene a los autores de robo de un remolque con 15 toneladas de nueces

(policial)

Con cuatro personas detenidas y la carga del camión recuperada finalizaron las diligencias realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1era. Comisaría Rancagua, las cuales permitieron esclarecer el robo con violencia sufrido por el conductor de un camión de carga.

 

El hecho se registró el miércoles de la semana pasada, cuando el conductor del vehículo se trasladaba por la Ruta H-10 en dirección al sur con una carga de 15 toneladas de nueces. Al llegar al sector de Las Coloradas fue abordado por tres individuos con sus rostros cubiertos, quienes lo intimidaron con un arma de fuego, lo maniataron y obligaron a ubicarse en la litera del camión.

 

Posteriormente, los individuos transitaron por diversas calles de la ciudad, hasta detenerse por cerca de 40 minutos y dejando abandonado al conductor del camión en el sector de Camino El Sauzal con Escrivá de Balaguer, quien cerca de las 14.00 horas logró soltar las amarras y llamar a Carabineros, percatándose además, que los sujetos habían robado el semirremolque con la carga que llevaba.

 

Al lugar llegó personal de la Subcomisaría Machalí, quienes informaron del hecho al fiscal de turno, el que instruyó la presencia de la SIP de la 1era. Comisaría Rancagua para que realizaran las diligencias, las cuales permitieron, en cuestión de horas, ubicar el remolque con la carga, ya que éste contaba con sistema GPS.

 

Fue así como los efectivos policiales llegaron hasta un inmueble ubicado en el sector Siete Puentes de la comuna de Olivar, donde encontraron la especie sustraída y donde detuvieron al propietario del inmueble, quien manifestó que sólo había prestado el terreno para guardar el vehículo de carga.

 

Posteriormente, y durante los días sucesivos, personal de la SIP realizó una vigilancia del inmueble, esperando que volvieran a buscar las especies, lo que se concretó durante el fin de semana, cuando cuatro individuos llegaron hasta el lugar para llevarse el remolque y la carga.

 

En el lugar fueron detenidos R.E.O.O. (39), L.R.L.C. (40), C.D.S.C. (50), y S.F.C.C. (39), a quienes además se les encontraron vestimentas utilizadas en día del asalto al conductor del camión. Debido a esto, los individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.