Connect with us

¿Que deseas buscar?

Salineros de Paredones y Pichilemu reciben equipamiento para mejorar su actividad

(destacada3)

Intendente Regional, Seremi de Minería y Directora Regional de Sercotec lideran ceremonias en que pequeños productores de Lo Valdivia, Cáhuil, Barrancas y La Villa  recepcionan apoyo otorgado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y del Servicio de Cooperación Técnica.

 

La Primera ceremonia será la entrega de recursos a los integrantes de la Cooperativa Campesina de Salineros “Salinas Grandes de Lo Valdivia” y a los miembros de la empresa “Sal de Mar y Turismo Pacífico Central”.

 

Los aportes otorgados a la Cooperativa se entregan en el marco de Fondo Concursable financiado con recursos del Programa de Fomento, Transferencia y Capacitación a la Minería Artesanal, que financia el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y que ejecuta la Seremi de Minería de la Región de O’Higgins.

 

Este Fondo Concursable, entregó un total de 104 millones de pesos a 31 faenas –de minería metálica y no metálica- de la Región de O’Higgins.

 

En ese contexto, los salineros de la Cooperativa “Salinas Grandes de Lo Valdivia” recibirán 20 motobombas, cuya adquisición supera los 4 millones 200 mil pesos.

 

Los aportes otorgados a la empresa “Sal y Turismo Pacífico Central” –que agrupa a los salineros de Paredones y Pichilemu- son $ 18.000.000, que fueron destinados a la adquisición de un horno secador, y son parte de un Fondo Concursable de Sercotec que entrega un subsidio en efectivo a micro y/o pequeños empresarios/as para la ejecución de proyectos empresariales colectivos.

 

Y en la sede Comuniatria de Barrancas en Pichilemu, Entrega de recursos a los integrantes de la Cooperativa Campesina “Salineros de Cáhuil, Barrancas y La Villa”, en el marco del Fondo Concursable financiado con recursos del Programa de Fomento, Transferencia y Capacitación a la Minería Artesanal, que financia el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y que ejecuta la Seremi de Minería de la Región de O’Higgins.

 

Los pequeños productores recibirán 7 motobombas, 8 romanas mecánicas, 3 romanas digitales y materiales diversos, que permitirán apoyar la labor de los salineros de cáhuil, barrancas y la villa, que postularon a este fondo concursable.

 

El Fondo Concursable benefició a 31 faenas de minería metálica y no metálica de la Región, otorgando 104 millones de pesos a mineros, canteros y salineros de la Región de O’Higgins.

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.