Connect with us

¿Que deseas buscar?

Presidenta de la Corte de Rancagua inaugura primera itinerancia de muestra regional «Justicia y reinserción»

(4)

En una ceremonia encabezada por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministra Marcia Undurraga, se inauguró hoy -martes 21 de julio- la primera itinerancia de la muestra «Justicia y reinserción», en la que se exhiben productos de internos que trabajan en programas de reinserción social implementados en los cuatro recintos penitenciarios de la Región de O’Higgins

 

La exposición -que consta de cuatro stands donde se exhiben y venden pinturas al óleo y objetos de cerámica, cuero y madera- se instaló en el hall del edificio que alberga al Juzgado de Garantía y al Tribunal Oral en lo Penal de la capital regional, y estará abierta al público hasta el jueves 23 de julio entre las 8 y las 14 horas.

 

Hace un mes, el tribunal de alzada de Rancagua abrió sus puertas, por primera vez, a una exposición de este tipo, ocasión en que la ministra Undurraga se comprometió a gestionar el traslado de la muestra «Justicia y reinserción» a distintos edificios judiciales de la región, como una forma de contribuir a la rehabilitación y reinserción de las personas privadas de libertad.

 

«Cuando inauguramos esta muestra en la Corte de Apelaciones fue todo un éxito, lo que nos demostró que vamos por el camino correcto. Espero que esta exposición, al igual que la anterior, tenga muchos visitantes, que ellos puedan conocer el trabajo que están realizando los internos para salir adelante», aseveró la presidenta del tribunal de alzada.

 

A la inauguración asistieron, asimismo, magistrados y funcionarios tanto del juzgado de Garantía como del TOP de Rancagua, cuyo juez presidente, Roberto Cociña, destacó el valor de la iniciativa para los internos: «El capacitarse les trae beneficios no solo personales desde el punto de vista económico, sino también satisfacciones en el ámbito social y emocional».

 

La actividad contó con la presencia de la seremi de Justicia, Yosselin Moyano; el director (s) de Gendarmería, Coronel Manuel Palacios; y alcaides de los centros de Cumplimiento Penitenciario de la región.

 

El director regional (s) Gendarmería, Manuel Palacios, agradeció la instancia de apoyo a la reinserción social. «Esto nos abre una posibilidad de mostrar el ámbito laboral de nuestra gente, por lo que esperamos que podamos repetirlo en otras comunas como Santa Cruz, Peumo, Rengo, etcétera, para que también puedan ver las habilidades con las que cuentan nuestros internos», planteó.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.