Connect with us

¿Que deseas buscar?

Trabajadores de FUSAT paralizan funciones

(destacada1)

Por Carolina Pérez Araya

Durante la mañana de ayer los trabajadores del Hospital Clínico FUSAT paralizaron las funciones, cerrando el acceso al recinto, en protesta y reclamo por la no respuesta de Codelco a la mesa de trabajo que permitiría mejorar y ampliar el Acuerdo Marco.

El Vicepresidente de la FESALCO,  Esteban Bahamondes, comentó las acciones que dieron inicio a esta movilización “nosotros hoy no entramos a trabajar, se realizaron los turnos éticos que correspondían, en el área clínica también, se dejó pasar a la gente que va a urgencia, pero el tema es paralizar y no trabajar hasta que Codelco inicie la mesa de trabajo con la CTC“.

Los trabajadores del Hospital Clínico FUSAT, están incorporados a la Confederación Nacional del Cobre, CTC, por ende a todos los beneficios que otorga el Convenio Marco y que los trabajadores contratistas han estado trabajando para su mejora y ampliación de beneficios.

Cabe recordar que el día 6 de julio, la CTC pidió la instauración de esta mesa a Codelco, pues cada dos años se revisa el convenio, respuesta que la estatal no ha entregado.

En tanto, del Hospital FUSAT, entregó una declaración Pública, la que transcribimos:

 

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

Hospital Clínico FUSAT desea informar a la comunidad que en el día de hoy, un grupo de sus trabajadores iniciaron una movilización intentando paralizar la actividad al interior del recinto.

 

La Institución lamenta y rechaza esta acción, ya que ninguno de los sindicatos de FUSAT se encuentra actualmente en proceso de negociación colectiva.

 

El Hospital Clínico está tomando todas las medidas de contingencia necesarias para dar continuidad a la atención hospitalaria, mientras que la atención ambulatoria se encuentra suspendida, por lo que se solicita a los pacientes su comprensión, ya que las horas programadas deberán ser reagendadas.

 

Más de 100 trabajadores del Hospital Clínico FUSAT, Isapre FUSAT e Intersalud, todos pertenecientes a FESALCO, participaron en el inicio de esta movilización, que continuará hasta que Codelco conforme la mesa de trabajo que FESALCO y CTC exigen.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.