Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde le plantea a Seremi de Energía su preocupación por cortes de suministro de luz y gas

(4)

“Más allá de las compensaciones, que cualquier cliente puede solicitar ante el Sernac, lo que uno quiere es que hayan sanciones ejemplificadoras”, precisó el edil, aludiendo a los cortes energéticos ocasionados por el frente de mal tiempo pasado y al robo de cañerías de cobre por falta de seguridad.

 

Esta semana el alcalde Eduardo Soto se reunió con el Seremi de Energía, Jaime Smith, esto con el propósito de platearle la preocupación de la comunidad por los cortes de suministro eléctrico que se produjeron a raíz del pasado frente de mal tiempo, así como los reiterados robos de cañerías de cobre en las bombonas de gas licuado en la población Rancagua Norte y otros puntos de la ciudad.

 

Asimismo, el edil le expuso al secretario ministerial que se reunió con la gerencia de CGE Distribución para manifestarle su malestar por la lenta respuesta y escasa preparación ante las emergencias que se presentaron durante los días de temporal.

 

“No quedamos conformes con la actuación que tuvieron, ni mucho menos con las soluciones y lo que hemos planteado es que ojalá, y tenemos la certeza que así va a ser, se apliquen las máximas sanciones que correspondan”, manifestó el alcalde Eduardo Soto.

 

“Más allá de las compensaciones, que cualquier cliente puede solicitar ante el Sernac, lo que uno quiere es que hayan sanciones ejemplificadoras, porque no se actuó como correspondía”, recalcó el jefe comunal.

 

Por su parte, Jaime Smith, Seremi de Energía, calificó como un hecho grave lo acontecido a raíz de este sistema frontal, ya que el servicio eléctrico no solo presentó dificultades en Rancagua, sino también en otras 16 comunas de la región de O´Higgins, motivo por el cual se presentaron una serie de cargos ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

 

“Son multas que se ejercen a la empresa por tres razones. Primero por el corte prolongado y la cantidad de horas que tuvimos, segundo por la cantidad de clientes que quedaron sin suministro eléctrico y tercero por la falta de comunicación que tuvieron con la comunidad”, precisó la autoridad regional.

 

A su vez, Jaime Smith afirmó que le llamó profundamente la atención la cantidad de personas que llamaron para obtener una solución, pero que no consiguieron comunicarse con el call center de la empresa y, mucho menos, una respuesta al respecto.

 

Por otra parte, el alcalde Eduardo Soto le expresó su preocupación por los reiterados robos de cañerías de cobre en bombonas de gas licuado en diferentes puntos de la ciudad, delito que incluso días atrás obligó a evacuar a un importante número vecinos de la población Rancagua Norte, ante la tardía reacción de la firma distribuidora.

 

“Lo que uno espera es que estas empresas tengan medidas de seguridad, haya información y que los vecinos conozcan un teléfono donde llamar e, idealmente, que hayan cámaras de seguridad y una adecuada iluminación”, indicó el edil.

 

“No es posible que hoy los vecinos vivan con el temor ante eventuales nuevos robos de cañerías”, agregó el alcalde Eduardo Soto.

 

En tanto, el diputado Issa Kort, quien también asistió al encuentro, puntualizó que “en mi rol fiscalizador, he enviado un oficio al propio Seremi de Energía, al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, y al director regional del Sernac. Nosotros queremos sanciones, pero también queremos soluciones concretas a los usuarios”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.