Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros realizó redada nocturna en barrios de la ciudad logrando 46 detenciones

(policial)

Un total de 46 personas detenidas por diversos delitos y ordenes de aprehensión pendientes, dejaron los servicios extraordinarios implementados por Carabineros de la VI Zona durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes en todas las comunas de la Región de O’Higgins.

 

De acuerdo a lo señalado por el Jefe de la VI Zona, General Norberto Abarca Urra, cuando entregaba las instrucciones al personal de la comuna de Rancagua que participó en este servicio preventivo, “el objetivo de esta ronda es ubicar los lugares más complicados, para que haya presencia policial, hacer fiscalizaciones, realizar controles de identidad y si hay delitos flagrantes tomar a los detenidos para colocarlos a disposición del Ministerio Público”, manifestó.

 

Estas rondas preventivas, se están realizando de forma constante en todo el país y no interfieren con los servicios ordinarios que efectúa Carabineros día a día, lo que representa un esfuerzo adicional de los funcionarios para así incrementar o mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía, además de reforzar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

 

El servicio se realizó en todas las unidades y destacamentos de las Prefecturas Cachapoal y Colchagua, los que salieron a las calles entre las 18.00 horas del jueves y las 01.00 horas del viernes, a quienes se les sumó personal de las Unidades Especializadas de la VI Zona, como Labocar, Siat, OS-7 y las Sección de Investigación Policial (SIP) de todas las Comisarías.

 

Las diligencias realizadas dejaron un total de 46 detenidos por diversos delitos, entre ellos destacan 15 personas detenidas por mantener órdenes de aprehensión pendientes, 1 por conducir en estado de ebriedad, y 10 por infringir la Ley de Drogas, entre otros.

 

Además, se efectuaron dos mil 581 fiscalizaciones, 462 de ellas correspondieron a controles de identidad y mil 166 a controles vehiculares. Por otra parte, se cursaron 296 infracciones por porte y consumo de drogas; tránsito; ingerir alcohol y transitar en estado de ebriedad en la vía pública, entre otras faltas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.