Por Carolina Pérez Araya
En movilizaciones se encuentras trabajadores del Sindicato FESALCO, perteneciente a la CTC, los que se han mantenido en las afueras del Hospital Clínico FUSAT.
En la mañana de ayer, la Dra. María Carolina Caulier, quien fue a buscar a un paciente, para que la dejaran ingresar, debido a que los manifestantes tiene todos los ingresos cerrados al reciento hospitalario, debió tomar un alambre púas que había en el portón, para facilitar el acceso del paciente, hacia e interior del establecimiento médico.
Al momento de tomar el alambre, uno de los manifestantes que se encontraba en ese lugar, pisa el alambrado, el que le causa una herida en la mano a la citada Doctora.
La Doctora menciona el hecho a personal de Carabineros, quienes detuvieron al manifestante identificado como Juan Alegría Solís, representante de la CTC.
La lesión de carácter leve, fueron constatadas por personal médico de Urgencia del Hospital, realizando las curaciones pertinentes.
Las manifestaciones de los trabajadores contratistas pertenecientes a la CTC, no han dejado que el Hospital FUSAT realice sus funciones habituales, manteniendo un turno ético, pero reagendando todas las otras prestaciones y servicios de salud.
