Connect with us

¿Que deseas buscar?

Equipo de profesionales del Hospital de Santa Cruz analizan uso frecuente de antibióticos

(2)

Tal como lo señalara la Organización Mundial de la Salud, el uso indiscriminado de antibióticos en todos los lugares del mundo, ha planteado la inquietud de los equipos médicos de los diversos centros de salud de nuestro país.

 

Es así como, el Hospital de Santa Cruz en sus reuniones clínicas periódicas donde participan los diferentes estamentos del hospital base de la micro área, analizó  en esta oportunidad el uso de antibióticos en diferentes tipos de pacientes y, especialmente de enfermedades respiratorias.

 

La directora del Hospital de Santa Cruz, Dra. Leticia Solís señaló que “estas reuniones revisten una vital importancia debido a cada uno de los temas que son tratados y analizados , en esta oportunidad se trató sobre la sensibilidad antimicrobiana y la resistencia que se está provocando por el uso de antibióticos ante cierto tipo de bacterias”.

 

Por su parte la enfermera Isabel Toledo, encargada de IAAS (infecciones asociadas a la atención de salud), dijo que “la idea era dar las directrices para mejorar  algunos protocolos que tenemos con respecto a la racionalización de algunos microbianos, ante las diferentes especialidades existentes en el hospital”. La profesional agregó que, “se debe trabajar en equipo para ver cuáles son las mejores terapias de antibióticos a utilizar para cada tipo de infecciones“.

 

En tanto el jefe de la Unidad de Pediatría y Neonatología Dr. Javier Villablanca, señaló que “un gran porcentaje de las enfermedades respiratorias especialmente en los niños casi un 80% de ellas  son virales y no requieren antibióticos”.

 

El pediatra afirmó que, “ante la resistencia creciente de las bacterias a los antimicrobianos, se debe usar antibióticos en forma racional y no uno de amplio espectro, si no es estrictamente necesario”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.