Connect with us

¿Que deseas buscar?

Buque científico Abate Molina de IFOP investigará durante 36 días la merluza común entre Coquimbo y los Lagos

(3)

La información recolectada en el  crucero será analizada por los investigadores del IFOP y permitirá determinar el estado del recurso.

 

El buque científico Abate Molina del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) zarpó  a las 23:55 horas,  del  lunes 27 de julio desde el puerto de Valparaíso, con destino a la Región de Coquimbo con una dotación total de 29 personas,  para iniciar una nueva expedición científica cuyo objetivo general es evaluar el stock de merluza común, a través del método hidroacústico.

 

La zona de estudio comprende desde el  sur  de la Isla Chañaral  (IV Región) a Canal Chacao (X Región). El jefe de Proyecto y jefe de Crucero es el ingeniero pesquero del IFOP Sergio Lillo, mientras que el capitán del barco es Enrique Quiero Peña.

 

La información recolectada en los cruceros (antecedentes del tamaño, distribución y características biológicas del stock) será analizada por los investigadores del IFOP y permitirá determinar  el estado del recurso, posteriormente se realiza un informe en el que se recomiendan las cuotas máximas anuales de explotación.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.