Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros redobla seguridad en calles y carreteras tras incendio a bus Link

(destacada4)

Por Carolina Pérez Araya

 

Ceca de las 6 de la mañana en la carretera ruta travesía incendiaron bus que transportaba a trabajadores de la División El Teniente. Frente a este hecho Carabineros redoblará la presencia policial en calles y carreteras, con la finalidad de resguardar a la ciudadanía de este tipo de hechos delictuales.

 

El Prefecto  de Cachapoal, Coronel de Carabineros, Manuel Gálvez, precisó las medidas a seguir por la institución “en estas condiciones cuando hay contingencias por parte de los trabajadores de Codelco, Carabineros de Chile genera a través de esta repartición un Plan Estratégico Integral, para prevenir cualquier situación que pueda afectar los flujos normales del tránsito y la seguridad de las personas, donde tenemos considerado patrullajes permanentes en los tramos carreteros donde tenemos  mayor riesgo y también intensificamos los patrullajes por el casco histórico y urbano de la ciudad, porque no podemos desproteger a nuestra ciudadanía. Este es un servicio que se entregará de manera adicional a la labor que realiza Carabineros”.

 

En tanto La División El Teniente se refirió a estos lamentables hechos a través de Valentina Santelices, Gerente de Sustentabilidad, “como Codelco rechazamos categóricamente estos actos de violencia que hemos sufrido en la mañana (ayer), estos actos de violencia no sólo afectan a los trabajadores, sino que también afectan al país completo, por tanto rechazamos categóricamente estos actos ilegítimos de rebelión“.

 

La empresa se encuentra preparando las Querellas Criminales para encontrar a los responsables de estos actos de violencia. Durante los sucesos no se registraron detenidos.

 

En tanto la División El Teniente se encontraba operando de manera normal, ingresando de manera uniforme los trabajadores propios de la estatal.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.