Connect with us

¿Que deseas buscar?

En ceremonia realizada en el Teatro Regional entregan Fondos a Clubes de Adultos Mayores

destacada2

En el Teatro Regional se realizó la ceremonia de  entrega de certificados para los proyectos adjudicados con el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2015.

 

A la actividad asistió la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia en  representación del  Intendente Juan Ramón Godoy Muñoz, el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto, y los alcaldes de las comunas que componen la Provincia de Cachapoal. Asimismo, participó la  Seremi de Desarrollo Social, , la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Consejeros Regionales y el Consejo Asesor de Mayores.

 

Cabe recordar que esto se enmarca  en las postulaciones   que realizaron 164  agrupaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su línea de proyectos autogestionados. El Fondo Nacional del Adulto Mayor es un programa de Gobierno que promueve la participación social a través del financiamiento de proyectos ideados y ejecutados por agrupaciones de personas mayores.

 

A través de este programa, el Servicio Nacional del Adulto Mayor promueve el fortalecimiento de las organizaciones y la participación ciudadana de los adultos mayores asociados, aspectos que son ejes fundamentales en el quehacer de SENAMA. Además, les brinda la  posibilidad de hacer realidad una iniciativa que contribuya a mejorar su calidad de vida en ámbitos como actividades productivas, acciones de voluntariado y recreación y uso del tiempo libre, entre otras.

 

La Coordinadora Regional de Senama  sostuvo que “en la medida que los adultos mayores se organizan y siguen una vida totalmente activa que es uno de los hechos que los mantiene en buen estado de salud.  Una persona que vive en comunidad, que conoce sus redes de apoyo, que está ligado a la comunidad, al Estado, al Municipio, es una persona que va a tener una mejor calidad de vida”.

 

La Unión Comunal de Adultos Mayores de Rancagua fue una de las asociaciones beneficiadas, Hernán Garay  aseveró que todos se ven beneficiados de distinto modo “por ejemplo con  viajes o cosas para sus sedes”.

 

Por su parte, María Jorquera, perteneciente al   Club Padre Alberto Hurtado  de Codegua expresó: “Este fondo nos beneficia en muchos aspectos, ellos ya son demasiado mayores, esperan mucho del Senama y son felices con lo que se les da. Los mantienen activos con deportes, baile entretenido y  muchas actividades”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.