(Foto PDI)
Durante la jornada de este miércoles, la PDI a nivel nacional realizó un servicio especial en busca de personas que mantengan algún requerimiento de los tribunales de la País.
De los resultados, 428 personas fueron arrestadas por órdenes de Tribunales de Familia, 154 personas detenidas por delitos flagrantes y 584 personas por órdenes de aprehensión pendientes mientras que las especies incautadas fueron 13 vehículos, 5 armas, 302 gramos de clorhidrato de cocaína, 3 mil 598 gramos cocaína base, 7 mil 582 gramos de cannabis sativa y 1 mil 334 plantas de cannabis sativas, estas últimas 1.290 fueron incautadas en la Isla de Pascua.
En nuestra región de O´Higgins, los resultados totales fueron de 54 personas detenidas de las cuales 26 fueron arrestadas por requerimientos de tribunales de familia, 11 personas por flagrancia, y 16 por órdenes de aprehensión pendientes y vigentes.
De las diligencias importantes desarrolladas en el servicio especial, el equipó MT-0 de la PDI de Santa Cruz, logró la incautación de 978 gramos de cocaína base, cuatro millones y medio de pesos y la incautación de un automóvil, siendo detenido dos mujeres y un hombre por el delito de infracción a la Ley de Drogas. Por otra parte, el equipo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos Rancagua, logró la incautación de 131 papelilos de cocaína base, un revolver calibre .38, un arma de fogueo y 10 cartuchos calibre .22, sin percutar, siendo detenidas dos personas.