Connect with us

¿Que deseas buscar?

57% de universitarios de la Región de O’Higgins migran a otras ciudades a estudiar

(destacada2)

La mayoría de los alumnos que emigran de la región lo hacen a Santiago, sumando un 33%. En total, son más de 28 mil los estudiantes que abandonan su ciudad para seguir una carrera de Educación Superior.

Un 33% de los jóvenes de la Región de O’Higgins que decide trasladarse a otra región a estudiar en una Institución de Educación Superior, lo hace a la Región Metropolitana. En total son más de 28 mil los estudiantes que abandonan Rancagua y sus alrededores para cursar alguna carrera universitaria o técnica profesional, según datos de 2015 del Servicio de Información de Educación Superior, SIES.

“Si bien la oferta universitaria de la Sexta Región es baja, sólo un 17%, en la zona existe una cada vez mayor variedad de alternativas académicas. Lo importante es evitar que estos alumnos abandonen la Educación Superior y evitar la deserción, que en Rancagua llega al 28%, y entregarles las herramientas que necesitan para no confundirse al tomar su decisión”, explica Daniela Reinero, Directora de SIAD, Salón de Orientación de Alternativas Académicas, única feria de Orientación Vocacional del país, con 15 años de trayectoria y que nuevamente estará presente en Rancagua.

A su vez, el informe de SIES muestra que el 87,9% de los alumnos de la Sexta Región se inclina por la educación técnica profesional, lo que se condice con las opciones de campo laboral en la región, que se orientan en su mayoría a actividades mineras o agrícolas.

“Uno de nuestros objetivos es regionalizar la educación, y que nuestros visitantes conozcan toda la oferta académica de su región, y también de otras, además de la oferta metropolitana, e informarles sobre las fuentes laborales de su zona, de modo que orienten sus elecciones de manera acorde a su vocación y mercado laboral”, explica Reinero.

SIAD llega a la ciudad de Rancagua, los días 11, 12 y 13 de agosto, para orientar a los futuros profesionales. En el encuentro podrán recibir información sobre carreras, becas, créditos, beneficios y todo lo relativo a estudios superiores, tanto de Chile como del extranjero, para enfrentar el proceso de admisión 2016, con las mejores herramientas en su poder.

La actividad está dirigida a alumnos de tercer y cuarto año de enseñanza media, orientadores, jefes de UTP, psicólogos, padres y apoderados, alumnos de preuniversitario y universitarios. La feria SIAD 2015 se realizará en el Gimnasio Hermógenes Lizana, ubicado en Av. Bernardo O’higgins 236, Rancagua, los días martes 11 de 10:30 a 17 hrs., y miércoles 12 y jueves 13 de agosto, de 9 a 17 hrs. La entrada es liberada.

SIAD 2015, Salón de Orientación de Alternativas Académicas, tiene 15 años de trayectoria y es organizada por EXHIBITS S.A. Cuenta con el patrocinio del MINEDUC, INJUV, Consorcio de Universidades del Estado de Chile, CONIFOS, Agrupación de Universidades Regionales de Chile y MI Futuro.cl.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.