Connect with us

¿Que deseas buscar?

Colegio Benjamín Vicuña Mackena fue reconocido por avances en la prueba SIMCE

(3)

El Alcalde Eduardo Soto felicitó a la comunidad del establecimiento educativa por los buenos resultados.

 

Con el objetivo de reconocer a directivas, profesores y alumnos por sus avances y logros obtenidos en las pasadas pruebas Simce, la primera autoridad comunal llegó este lunes hasta del Colegio Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en la  población que lleva el mismo nombre.

 

El colegio obtuvo un puntaje de 223 en Lenguaje, 238 en Matemáticas y 242 en Historia en la prueba Simce del 2014 de los octavos básicos, logrando así un aumento significativo con respecto a sus propios resultados de años anteriores.

 

Asimismo, aumentaron sus resultados en Compresión Lectora en el cuarto básico, y en Lenguaje y Matemática en el sexto básico, respectivamente.

 

Razón por la que el alcalde Eduardo Soto en compañía de la directora de la División de Educación de la Cormun Rancagua, Jacqueline Ramos, visitaron el colegio para felicitar personalmente a la comunidad educativa y reconocer el trabajo que han venido haciendo por superarse y ser mejores cada día.

 

En la ocasión el edil recorrió el colegio e hizo entrega de implementos deportivos para el uso de los alumnos y valoró la voluntad de profesores por estar recuperarando debidamente las clases perdidas después de las semanas de paralización.

 

La visita finalizó con una reunión donde la autoridad comunal compartió con los profesores y escuchó cada una a una las inquietudes planteadas por el cuerpo docente, para así poder seguir trabajando de manera conjunta, por la mejora continua del establecimiento de educación municipal.

 

Cabe destacar que en el Colegio Benjamín Vicuña Mackenna cada alumno de tercero y  cuarto año cuenta con un computador móvil, talleres de Jornada Escolar Completa JEC, Informática, Inglés, Ciencias, Deporte y Recreación; talleres de aprendizaje Simce y pizarras interactivas en todas las salas de clases, desde pre básica a octavo año.

 

Además,  goza de una amplia infraestructura, equipo psicosocial, profesores de refuerzos, uno por cada ciclo, material didáctico, Proyecto de Integración con 50 alumnos, proyecto de Habilidades para la Vida; y próximamente iniciarán un convenio con el O’Higgins que permitirá a los alumnos conocer el Monasterio Celeste y a jugadores del Club Deportivo dictar talleres en el colegio.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.