Connect with us

¿Que deseas buscar?

Día de San Lorenzo que celebran los mineros de nuestro país con diferentes actos

destacada1

Por David Pérez Arce

 

En el Día de San Lorenzo, patrono de los Mineros y que en nuestro país tiene especial connotación, especialmente en la Gran Minería del Cobre, nos permite reconocer cual es el volumen de producción del metal rojo, en los yacimientos de Codelco que se explotan en nuestro país.

 

Durante el año 2014, se produjeron 1 millón 841 mil toneladas métricas de cobre fino.

 

La producción de Codelco, coloca a El Teniente, como el principal productor con 455 mil toneladas que representa el 24,7% de la producción de la minera Estatal.

 

Más atrás, aparece Chuquicamata, con una producción de 340 mil toneladas aportando con un 18,5% a la producción; La División Radomiro Tomic logró una producción de 327 mil toneladas y aporta con un 17,8% a la producción de Codelco.

 

El yacimiento futurista es Andina que está en expansión y alcanzó una producción de 232 mil toneladas que representa el 12,6% de la producción total de Codelco.

 

Los yacimientos: Ministro Hales produjo 141 mil toneladas; Gabriela Mistral 121 mil toneladas; Anglo American 87 mil toneladas; El Abra 82 mil toneladas y Salvador sólo produjo el año pasado, 54 mil toneladas, y que está atravesando por un difícil momento  económico, al extremo que se cree, como consecuencia del valor del cobre en estos momento en los mercador internacionales, que pueda cerrar sus puertas el año venidero, según se ha dado a conocer.

 

En los yacimientos de El Abra Codelco tiene una participación de un 49% y en Anglo American un 20%.

 

Codelco continua siendo el gran productor de cobre a nivel mundial siendo la mejor demostración las cifras del año 2014 y que llegó a  un millón 841 mil toneladas métricas de cobre fino.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.