Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendente y Seremi de Desarrollo Social efectúan recorrido por poblaciones de Rancagua

destacada3

Cabe destacar que el desplazamiento de las autoridades se enmarcó en uno de los dispositivos que entrega el Programa Noche Digna del Gobierno de Chile, el que a través de su Plan de Invierno, contempla albergues, rutas calles y sobrecupos en hospederías. En nuestra Región, el Ministerio de Desarrollo Social ejecuta esta iniciativa con las fundaciones Hogar de Cristo y Caritas.

 

Producto del frente de mal tiempo que azota a las regiones centro y sur del país, es que el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy y la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, realizaron una ruta calle por distintos puntos de la comuna de Rancagua, con el objetivo de conocer la situación y estado de quienes no tienen un techo y un lugar digno donde vivir.

 

Al respecto la máxima autoridad de la Región dijo que “sin duda, las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad son las que se ven más afectados cuando nos enfrentamos a un frente de estas características. Nuestro gobierno está enfocado y preocupado de resguardar la integridad de todos los ciudadanos y ciudadanas del país”.

 

Cabe destacar que el desplazamiento de las autoridades se enmarcó en uno de los dispositivos que entrega el Programa Noche Digna del Gobierno de Chile, el que a través de su Plan de Invierno, contempla albergues, rutas calles y sobrecupos en hospederías. En nuestra Región, el Ministerio de Desarrollo Social ejecuta esta iniciativa con las fundaciones Hogar de Cristo y Caritas.

 

En este sentido, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales destacó que “en este período de alerta amarilla quisimos salir con el Intendente porque evidentemente las condiciones climáticas afectan con mayor agudeza a las personas que se encuentran en situación de calle, ratificamos en terreno, que en general las personas están en buenas condiciones de salud, vimos algunos casos particulares que ya derivamos para poder atenderlos, en general fue una jornada que evaluamos como positiva, en que pudimos compartir con la gente, entregar alimentos y abrigos”.

 

“Esperamos replicar las salidas durante todo el invierno. Como autoridades regionales contamos con un compromiso en materia social, así lo demuestra el trabajo en terreno para resolver los problemas particularmente con los más vulnerables, a lo que también nos ha convocado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, al trabajo en terreno con énfasis en general la movilidad social y mejorar la calidad de vida particularmente en quienes se encuentran en extrema situación”.

 

Plan de Invierno 2015, Programa Noche Digna del Gobierno de Chile

 

Plan de Invierno:

Está compuesto por albergues, sobrecupos en hospederías, y rutas calles.

 

Albergues

 

Rancagua: Albergue con una capacidad para 40 personas diarias. Entrega desayuno, cena, útiles de aseo para el baño y cama para dormir. Está ubicado en calle Francia N º 969, población Bosques de San Francisco. Horario de atención de las 17:00 a 09:00 horas.

 

San Fernando: Albergue con una capacidad para 20 personas diarias. Entrega desayuno, cena, útiles de aseo para el baño y cama para dormir. Está ubicado en avenida Manso Velasco N º 180. Horario de atención de las 17:00 a 09:00 horas.

 

Sobrecupo en Hospedería de Hogar de Cristo

 

Rengo: Sobrecupo para 8 personas en situación de calle. Entrega desayuno, cena, útiles de aseo para el baño y cama para dormir. Está ubicado en calle Arturo Prat N º 2536, sector La Isla. Horario de atención de las 18:00 a 08:00 horas.

 

Rutas Calles

 

Rancagua: Capacidad para atender a 25 personas diarias. La ruta es de 07:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 00:00 horas. Lugar de salida, Residencia para la Superación La Santa Cruz, calle Machalí N º 722, Población Lourdes.

 

San Fernando: Capacidad para atender a 25 personas diarias. La ruta es de 07:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 00:00 horas. Lugar de salida, Iglesia, calle Carampagne N º 748.

 

Hay que destacar que los albergues del Plan de Invierno 2015 tendrán una duración de  137 días iniciaron su ejecución el 15 de junio y finalizara el 29 octubre. Las rutas calles iniciaron su atención el 08 de junio y finalizan el 22 de octubre del presente año.

 

También existe una línea telefónica que es el 80104777

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.