Connect with us

¿Que deseas buscar?

SERNAC REGIONAL REALIZÓ EDUCACIÓN FINANCIERA EN COLEGIOS RANCAGÜINOS

economia

Durante la actividad, desarrollada en los colegios Liceo Oscar Castro y el Colegio España, los estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos, entre ellos, el manejo del dinero y los beneficios del ahorro.

 

Con la presencia del Director Regional del SERNAC de O’Higgins, Mauricio Retamal, se desarrolló este jueves en los colegios Liceo Oscar Castro y el Colegio España de Rancagua el juego de conocimientos financieros “Compra Bien”.

 

Este juego, que fue realizado con mucho entusiasmo por los estudiantes rancagüinos, permite mediante experiencias lúdicas, desarrollar habilidades para manejar dinero, comprar de manera responsable y aprender los derechos y deberes de los consumidores a través de las distintas etapas de la actividad.

 

La idea de este juego es que los estudiantes jueguen en grupo y tras tirar los dados descubran lo que las cartas de preguntas señalen. Una vez respondido el desafío, se podrá avanzar, realizar una compra o responder una pregunta sobre los derechos de los consumidores, entre otras alternativas.

 

Este juego se enmarca en la implementación del Programa de Educación Financiera (PEEF) que está desarrollando el SERNAC en los colegios de la Región de O´Higgins  adscritos, y cuyo propósito es formar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

 

Este programa está dirigido a docentes, estudiantes y sus familias, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

 

El Director Regional del SERNAC explicó que es muy importante iniciar desde temprana edad la educación en materia financiera en los jóvenes, creando conciencia sobre temas tan relevantes como el consumo responsable.

 

Retamal reiteró el compromiso del Gobierno de la  Presidenta Michelle Bachelet respecto de la importancia de enseñar a nuestros niños y jóvenes a ser consumidores responsables, que puedan tomar decisiones de consumo informadas, que sean capaces de jerarquizar recursos y diferenciar deseos de necesidades, y que puedan comprender el beneficio de ahorrar y de prevenir el sobre-endeudamiento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.