Por David Pérez Arce
Cuando se gana con un marcador tan amplio, cinco goles es una buena cuota y una mejor demostración de cómo el equipo logró mostrar su buen fútbol que impone el DT Pablo Sánchez.
Los aplausos se los llevó Ramón Fernández que mostró su talento y no sólo eso marcó 2 de los cinco goles, que fue el marcador final del encuentro.
Este es el primer triunfo celeste, con un mayor mérito, lo consiguió como visitante y debe ser éste, uno de los mejores encuentros del capo de provincia, causando una alegría inmensa a los socios de celeste que llegaron a Iquique.
Los goles fueron marcados a los 6 minutos Acevedo, aumentó a los 19 minutos Calandria, el 3 a 0 llegó por intermedio de Fernández, los dueños de casa descontaron a los 35 a través de Dávila y a los 42 fue Leal el que dejó las cosas 4 a 1.
En la segunda fracción una joya de Ramón Fernández aumentó el marcador y fue un autogol de González, lo que permitió que Iquique estrechara el marcador dejándolo en un categórico 5 a 2, contundente y categórico.
