Por David Pérez Arce
Recursos destinados a la ejecución de obras con un profundo sentido social en la Región de O’Higgins y que necesitan una explicación el por qué no se han logrado ejecutar, pese al tiempo transcurrido.
El terremoto del 27 de Febrero del 2010, que fue devastador en la región, en viviendas, obras públicas y sectores sociales, necesitó recursos extras para poder hacer frente a su reconstrucción.
Una de estas obras, fue la “Reposición parcial del Hogar de Ancianos San José de Rancagua”, que necesitaba con urgencia su reconstrucción, pues el hogar cuya edificación era en adobes, sufrió severos daños que llevaron a su demolición.
El Gobierno Regional, a petición del Intendente, llevó el tema al Consejo Regional, que aprobó en su sesión 475 celebrada el 12 de Julio del 2013, destinar la suma de $ 780.742 millones, de los cuales $ 350 millones son del presupuesto del FNDR del año 2013 y el saldo restante, $ 430.742 millones se entregarían con recursos del año 2014.
Las obras de reconstrucción de este hogar de ancianos, fueron licitadas, la empresa que se adjudicó las obras sencillamente no ha dado cumplimiento, sin que hasta el momento exista una acción para hacer cumplir el contrato de adjudicación de esta obra.
Los recursos están, el CORE los aprobó y dio cumplimiento, pensando en resolver el problema social, para este puñado de ancianos, quienes se encuentran viviendo en precarias condiciones al carecer de un techo que los cobije en una etapa de su vida que es la más cruel.
