Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Sindicato de Supervisores de El Teniente, SISET, informa a la opinión pública

(1)

A partir de las 8 horas de hoy jueves 29 del presente, la Gerencia General de División El Teniente desplegó un plan para desvincular a un número cercano al 8% de los Supervisores.

 

Esta acción se realizó sin expresar ningún argumento técnico ni de desempeño que avale  la decisión, y además entregando datos que no corresponden a la realidad para justificarla.

 

El actual escenario de la industria minera ha permitido esconder la ineficiente gestión de la Administración Superior de la Corporación del Cobre.

 

A pesar de lo anterior, y gracias a la experiencia y el aporte de los supervisores de la División, los resultados de producción y reducción de costos son positivos y compensan de gran manera los resultados negativos de otras divisiones, permitiendo de esta manera que CODELCO haya efectuado aportes al Estado durante el 2015.

 

La ineficiente gestión de los actuales ejecutivos, se manifiesta en las continuas contrataciones de profesionales provenientes de la minería privada, que no necesariamente aportan a la productividad y generación de valor en contraposición de lo públicamente declarado y que dice relación a no aumentar la dotación de la empresa.

 

La reciente Administración ha sido continuista de malas decisiones, permitiendo que el futuro de los proyectos estructurales estén en peligro.

 

Los despidos registrados el día de hoy se contraponen con los valores proclamados por la empresa, particularmente aquello que dice relación al respeto y dignidad de los supervisores.

 

Queremos hacer un llamado de atención, sobre la forma en que se han dado a conocer los despidos, donde los supervisores se han sentido vejados y humillados por el trato de los mismos superiores, que días antes les solicitaron compromiso con la empresa y les manifestaron su total confianza.

 

SISET se declara en estado de alerta frente al conflicto que está viviendo hoy CODELCO y no descarta efectuar todas las acciones necesarias para resguardar los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la empresa.

 

Directiva SISET

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.