Connect with us

¿Que deseas buscar?

EXPOMUNDORURAL 2015…en a vivir el campo

(Destacada4) 

La versión 2015 de la principal feria gastronómica de la pequeña agricultura –que se realizará en el Parque Alberto Hurtado del 18 al 22 de noviembre– trae lo mejor de los sabores y la cultura originaria de nuestro país. ExpoMundoRural trae una amplia oferta, con más de 1000 productos entre procesados, artesanía, hortalizas y frutas, vinos y licores, cosméticos, plantas y flores, además de servicios de turismo rural.

 

En esta XVII versión, el campo se apodera de la ciudad y en tan sólo cinco días, los santiaguinos podrán acercarse a las tradiciones rurales, los sabores más gourmet y las artesanías más originales. Además conocerán in situ los proyectos creados por agricultores familiares de todo el país, desde Arica a Magallanes, incluyendo los emprendimientos de pequeños productores del archipiélago de Juan Fernández y de Isla de Pascua.

 

La ExpoMundoRural es un gran panorama culinario. Para almorzar, comer o hacer una pausa, habrá comida chilena al paso (carros de comida) y cocinerías típicas de las localidades de El Totoral, la Comunidad Indígena Illahuapi y de la Patagonia. Imperdible será el tradicional Asado Patagóne, en el sector de la parrilla. Además, en esta feria debutan 22 locales con productos que llevan el Sello Manos Campesinas, en su mayoría hortalizas y frutas, frescas y procesadas, miel y quesos maduros.

 

Pero la Expo también es un panorama familiar, en la que los más chicos podrán disfrutar con la granja de animales, aprendiendo a cocinar, preparando la tierra para un mini huerto o escuchando música en vivo pensada especialmente para ellos.

 

Este año también estará presente por primera vez una selección de Tesoros Humanos Vivos, distinción que entrega la Unesco a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a personas y comunidades que cultivan oficios y saberes patrimoniales. Estos son los colchanderos de Trehuaco, los componedores de huesos de Tirúa, La Unión de Artesanos de Quinchamalí, las loceras de Pilén, las artesanas Püll Püll Foki de Alepué, los salineros de Cahuil, las artesanas en crin de caballo de Rari y el único constructor y reparador de las ruedas de agua de Larmahue, Arturo Lucero.

 

La Expomundorural es la principal feria que reúne a pequeños productores de la agricultura familiar campesina con los distintos actores de la cadena agroalimentaria, para generar venta directa y negocios a largo plazo. En este contexto, se presentan los vinos Lomas Campesinas del valle del Itata, producción limitada en sus versiones cepa País, Cinsault y Moscatel, para evaluación de conocedores del sector.

 

Además, la Expomundorural busca apoyar la formación de vínculos entre las empresas campesinas y el mercado, posicionando una imagen positiva de los productos y servicios que ofrecen los pequeños agricultores entre los consumidores y la industria.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.