Connect with us

¿Que deseas buscar?

Horacio de La Peña dictó clínica de tenis a alumnos de Liceos emblemáticos de Rancagua

(4)

El programa es apoyado por el alcalde Eduardo Soto, con el objetivo de acercar el deporte a los escolares de la comuna.

 

Una nueva visita a la capital regional, realizó este 13 de noviembre el reconocido ex tenista Horacio de la Peña para dictar su práctica y entretenida clínica de mini tenis, jornada que en la ocasión estuvo dirigida a los alumnos de los liceos municipales y emblemáticos de Rancagua.

 

Luego de impartir los talleres, dar instrucciones y consejos claves para jugar tenis el `Pulga´, seleccionó a los alumnos con más habilidades para que recibieran una clase más personalizada en horas de la tarde en el Complejo Deportivo Patricio Mekis; lugar donde se realizan de martes a sábados talleres municipales gratuitos de tenis.

El recorrido por los establecimientos emblemáticos, inició en el patio techado del Liceo de Niñas de Rancagua, donde muy atentas las alumnas siguieron las instrucciones del ex capitán del equipo chileno de la Copa Davis.

 

La clínica de mini tenis continuó en el gimnasio del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, allí los estudiantes participaron de ejercicios de calentamiento para luego poder jugar, y finalizaron cerca del mediodía en el Liceo Comercial Diego Portales, donde los alumnos se mostraron muy interesados a la lección de su flamante profesor.

 

Los talleres hacen parte de un programa que el técnico argentino ha llevado a varias comunas del país bajo el nombre “Masificando el Tenis”, y que en Rancagua es apoyado por el alcalde Eduardo Soto, con el objetivo de acercar el deporte blanco a los escolares de la ciudad; razón por la cual, además de las clases cada liceo visitado recibió un completo set de mini tenis.

 

Cabe destacar, que Horacio de la Peña también ha realizado clínicas de tenis en varios colegios municipales y en los liceos José Victorino Lastarria, Jorge Alessandri y Francisco Tello, en sus diferentes visitas a la comuna de Rancagua durante este año.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.