Connect with us

¿Que deseas buscar?

203 personas presentan inhabilidades para trabajar con menores de edad en la Región de O’Higgins

(2)

Más de un millón 430 mil consultas se han realizado al Registro de Inhabilidades para trabajar con menores, revisión que se realiza gratuitamente en la página web del Servicio de Registro Civil e Identificación, www.registrocivil.gob.cl, desde el 10 de octubre de 2012. Así, los padres pueden saber si la persona que contratarán como transportista o como cuidador de su hijo o hija está o no en este registro conocido como de pedófilos.

 

Así lo informó el director regional de la institución, Juvenal Osorio, quien  destacó que en la Región de O’Higgins, desde esa fecha existen 203 personas que están inhabilitadas para trabajar con menores de edad.  De éstas 201 son varones y 2 corresponden a mujeres.

 

La autoridad agregó que “para acceder a la información los usuarios deben ingresar a www.registrocivil.gob.cl, ir al link ‘Consulta registros en línea’ y ahí pinchar ‘Inhabilidades para trabajar con menores’. Se deben ingresar los datos de la persona que consulta y los de la consultada, entre ellos el RUN y el nombre completo”.

 

La autoridad recalcó que es obligación para los establecimientos educacionales revisar este registro.

 

A nivel nacional la Región Metropolitana ocupa el primer lugar con personas inhabilitadas para trabajar con menores con 1.081 casos, la Región de Valparaíso le sigue con 404 y el tercer lugar es para la Región del Biobío con 394 casos.

 

A nivel nacional son 3.522 las personas inscritas en este registro, solo 34 de ellas son mujeres, a pesar de eso son ellas las que son objeto de más consultas, es así que desde octubre de 2012 se ha consultado 1.051.463 veces por mujeres y 379.066 por hombres.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.