“Homenajes por 50 años de profesión médica y destacada labor en el servicio público y social a tres médicos de Rancagua”
Cerca de 100 médicos colegiados de Rancagua, se reunieron para celebrar el día del Médico, conmemoración que se realiza todos los años, donde además se homenajea a los galenos que cumplen 50 años de profesión y a profesionales destacados regionalmente no sólo en el ámbito científico.
En la oportunidad asistieron la Directiva del Consejo Regional Rancagua, la Vicepresidenta del Colegio Médico de Chile, Dra. Magali Pacheco, el Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso y la Presidenta del Colegio de Periodistas de Rancagua, Yasna Valenzuela. En la oportunidad la Dra. Pacheco realizó un resumen de la labor del colegio nacional.
Esta actividad es programada por la Directiva del Colegio Médico de Regional, donde se invitó a todos los médicos colegiados de O’Higgins a compartir una noche de camaradería, emotividad y celebración. El arte de curar exige conocimiento, esfuerzo. Requiere vocación, trabajo y solidaridad. Inspira respeto y agradecimiento. Por todo ello, se preparó esta celebración, para reconocer a cada uno de los médicos, que diariamente dan lo mejor de sí, por la salud de sus semejantes.
El Presidente del Colegio Médico Regional, Dr. Francisco Díaz, precisó que “esta noche quisimos destacar los 50 años de profesión médica del Dr. Osvaldo Poblete y la destacada labor clínica y política del Dr. Nicolás Díaz, homenajear y destacar la calidad humana y su entrega al servicio público, del Dr. Eugenio Fuenzalida. Esta instancia también nos permite reunirnos entre colegas y disfrutar de una noche de homenajes y sorpresas. Destacamos la labor que realizan los departamentos que funcionan en el consejo y recordar a los colegas que ya han partido, pero que han dejado una huella indeleble no sólo entre sus colegas, sino con los muchos pacientes que atendieron”.
A la hora de los homenajes, el ambiente se llenó de emotividad, pues estos tres destacados profesionales desarrollaron una carrera exitosa, que ha sido reconocida en la región. Homenaje que agradeció cada uno de los galardonados con sentidas palabras.
Luego de la cena, se realizó una rifa entre los médicos asistentes, premios que fueron muy esperados y que entregaron una cuota de diversión y entusiasmo a la noche. Para finalizar con esta gran celebración, los galenos bailaron y disfrutaron de la música, los homenajes y muchas sorpresas que tu vieron en éste su día, el día del médico.
A los médicos les une la pasión por la vida. Curar a veces, aliviar con frecuencia, consolar siempre. Noble profesión que devuelve la sonrisa a sus pacientes.
