A través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec se dio impulso a la construcción de la primera feria modelo de la Región O’Higgins.
En una emotiva ceremonia se inauguró el día de hoy en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua la nueva techumbre de la feria modelo de esta comuna, convirtiéndose en la primera feria techada en la región.
A través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec, se invirtieron $ 44 millones, que dieron inicio a la construcción de la primera etapa de esta importante infraestructura regional que beneficiará a 268 feriantes.
El Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya, destacó que esta feria modelo “es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con los pequeños comerciantes, especialmente enfocado en los feriantes. Sabemos que estos trabajadores son el primer eslabón en la cadena productiva que lleva el alimento a los hogares de nuestros compatriotas”.
De igual modo, subrayó que esta iniciativa “mejora la calidad de vida de los trabajadores, quienes a diario realizan una labor que implica bastantes sacrificios”.
El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso señaló que “estamos hoy en el centro de distribución hortofrutícola más importante de la región, sueño que se concreta con la inauguración de esta infraestructura y que se logra con la alianza de muchas instituciones y que aportará crecimiento para los pequeños negocios y para la comunidad de San Vicente”
Además el Gerente General dio a conocer que a través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2016 se aprobó la segunda etapa de construcción de la techumbre de esta feria.
Germán Zúñiga presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes de Ferias Libres de San Vicente “estamos hoy dando un paso más con este techo maravillo en su primera etapa, hay que agradecer el trabajo mancomunado con todas las autoridades, ya que para nosotros esta instancia es importante, para que la gente crea, y vea que es una realidad lo que partió como un sueño, una idea, y que hoy se está concretando con esta actividad”.
El Gobierno a través de Sercotec, enfoca su trabajo en dos objetivos centrales: mejorar las condiciones en las que se desenvuelven las ferias libres y fortalecer su capital humano.