El Presidente de la recién estrenada ONG Regional Me Comprometo (www.mecomprometo.cl) se reunió con el Santo Padre, Papa Francisco, en el marco del cierre del Encuentro “Construyendo una Justicia Social Universal”, a la que Schalper asistió como representante de Chile y de Sudamerica.
En el encuentro, Schalper regaló al Santo Padre dos regalos representativos de la Región de O’Higgins. El primero consistió en un sombrero fieltro de paño blanco, confeccionado por el conocido maestro sombrerero de Rancagua, Sr. Jorge Abrigo, quien fuese condecorado por el Concejo Municipal con la Medalla al Mérito Fundación de Rancagua. Y el segundo consistió en un portavino elaborado por la destacada artesana en cuero de la ciudad de Rengo, doña Luz María Urquiza, el cual además contenía un vino característico del valle de Colchagua – Vino SOLARES–, donado por Viña La Ronciere.
“El propósito de estos regalos se enmarca dentro de un discurso descentralizador, de manera que el Santo Padre conozca las bondades de la región de O’Higgins y tenga presente que Chile es mucho más que la capital.”, señaló Schalper.
Las conclusiones del Encuentro serán trabajadas de manera de traducirse en políticas universales de fomento de la justicia social.
Con posterioridad al Encuentro, Schalper pudo participar de la misa de canonización de la Santa Teresa de Calcuta. Por gentileza del Santo Padre, su participación se desarrolló en uno de los balcones laterales de la Plaza de San Pedro.
