El primer oboe de la Orquesta de la Ópera de Roma, Gianfranco Bortolato, visita por primera vez el país”.
Como parte de su agenda cultural, La Casa de la Cultura de Rancagua hace una nueva invitación para toda la familia. En esta ocasión la Orquesta Sinfónica Juvenil dirigida por el maestro Eduardo Díaz, se presentará junto al destacado oboísta Gianfranco Bortolato, quien visita por primera vez el país en una jornada que estará llena de clásicos de la música.
Nacido en Venecia, Gianfranco Bortolato es una de las figuras oboístas italianas más relevantes de su generación. Inició los estudios de oboe en el Conservatorio “B. Marcello” de su ciudad natal, perfeccionándose en Suiza y Alemania.
Como Primer oboe solista ha colaborado con la Orquesta “Carlo Felice” de Genova, Teatro La Scala de Milán, Accademia Nacional de Santa Cecilia, Teatro Regio de Turín, Orquesta de la Toscana, Solisti Veneti, Orquesta “Pomeriggi Musicali” de Milán, solo por mencionar algunos. Desde Octubre de 1998 es Primer Oboe Solista de la Orquesta del Teatro de la Opera de Roma.
En 1995 obtuvo el Primer premio en el Concurso Nacional para Oboe de Venecia y ha efectuado giras por diversos países como Tunesia, Malta, España, Estados Unidos de Norteamérica, Argentina, Francia, México, Venezuela, Perú, Guatemala, Colombia etc.
Ha formado parte del Quinteto de Vientos Avant-Garde y ha realizado innumerables grabaciones durante su carrera. Entre ellas, cabe destacar varios CD´s con distribución internacional bajo el sello discográfico Nueva Era, Erato, Tactus, Rivoalto, Frequenz, entre otras.
Sin duda esta será una jornada imperdible de cultura y música a efectuarse el día sábado 10 de septiembre a las 20:00 hrs en la Iglesia San Francisco ubicada en Calle Estado con Avda. Millán. La entrada es totalmente liberada.
