El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó para las 15 horas del próximo lunes 12 de septiembre, la audiencia de lectura de la resolución respecto de la solicitud de sobreseimiento definitivo, presentada por la defensa del imputado Nibaldo Mora Ortega, ex director del servicio de salud Metropolitano Central.
En la audiencia de discusión sobre el sobreseimiento –realizada hoy, viernes 9 de septiembre de 2016-, el juez Luis Barría Alarcón escuchó los argumentos para decidir si procede la petición de la defensa del imputado Mora Ortega, acusado en la causa por el Ministerio Público por los delitos de cohecho y enriquecimiento injustificado, en la denominada arista Saydex, derivada del caso Caval.
En tanto, el Ministerio Público y los querellantes se opusieron a que se decrete el sobreseimiento parcial y definitivo respecto del imputado y, por el contrario, sostuvieron que se debe seguir adelante con el proceso investigativo con relación a Mora.
En tanto, el magistrado mantuvo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno del imputado, Juan Díaz Sepúlveda. Asimismo, accedió a la petición y modificó a firma bimensual la medida cautelar que deben cumplir Pablo Ovalle Andrade y Daniel Huerta Cordero, imputados en el caso Caval.
