Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con multitudinaria asistencia Rancagua celebró la corrida “The Color Run”

(DEPORTE)

Personas de todas las edades participaron en el inédito espectáculo deportivo, donde la actividad física y las explosiones de colores se tomaron la capital regional. El evento, único en la región, contó con el patrocinio y colaboración del municipio local.

 

Actividad física, recreación y sobre todo gran cantidad de colores fueron la tónica de la corrida familiar “The Color Run”, que por primera vez se llevó a cabo en Rancagua, teniendo como escenario principal el Complejo Deportivo Patricio Mekis.

 

 

En total, fueron alrededor de 6 mil personas que sin importar la baja temperatura del pasado domingo, llegaron con gran entusiasmo hasta el recinto municipal para ser parte de una corrida inédita en la región de O’Higgins, recorriendo 5 kilómetros por las calles aledañas.

 

Sin embargo, el momento más esperado fue el regreso hacia el escenario principal, donde los runners fueron protagonistas de tres grandes explosiones de color, convirtiéndose en una experiencia única para los asistentes.

 

“Vine con mi esposa e hijos porque hace mucho tiempo ansiábamos participar, pero queríamos vivirla aquí, en nuestra ciudad. Cuando supimos que llegaría a Rancagua, fue una gran alegría para nosotros y no dudamos en asistir (…) Lo pasamos excelente y será un recuerdo hermoso”, afirmó Joaquín Manríquez.

 

 “Como rancagüinos estamos felices que el municipio haya convertido la ciudad en escenario, porque hemos tenido la oportunidad de disfrutar este gran evento que hasta hace poco sólo tenían acceso ciudades como Pucón, Viña del Mar o Santiago. Lo pasamos increíble y esperamos que se vuelva a repetir”, dijo Valeska Flores, quien asistió con familiares y amigos.

 

En tanto, el gerente general de “The Color Run Chile”, Sebastián Calleja, destacó la alta convocatoria y el gran recibimiento de la capital regional. “Superamos todas las expectativas. La respuesta de los rancagüinos ha sido sorprendente y es muy gratificante ver presentes a tantas familias (…) Aquí constatamos que en regiones podemos hacer un evento de la misma calidad que en Santiago”, indicó.

 

Además, se refirió al trabajo mancomunado con el municipio, a través de la corporación de deportes. “La ayuda de la corporación y el alcalde Eduardo Soto fue fundamental, ya que sin el trabajo en equipo no hubiéramos podido realizar esta carrera. Hubo una coordinación permanente y pusieron a disposición un impecable complejo deportivo, con todas las condiciones e instalaciones necesarias, lo cual nos deja muy contentos”, subrayó.

 

Por su parte, el gerente de la corporación municipal de deportes, Pablo García, enfatizó que “como municipio dijimos sí a Color Run por lo novedoso de la propuesta y porque el eje de ésta es la actividad física. No es competitiva, lo que la hace participativa y familiar, por lo tanto, estos factores atractivos para la comunidad nos hizo decir sí a la colaboración y patrocinio en esta primera versión”.

 

Ante el rotundo éxito de Color Run, la corporación de deportes no descartó evaluar la posibilidad de repetir la experiencia a futuro, considerando que la actividad física masiva y novedosa atrae a personas de todas las edades, lo que representa una instancia que contribuye a las iniciativas que realiza en la ciudad.

 

 

Fútbol joven, tres victorias alcanzó O’Higgins

Por ROMUR

Cumplida una nueva fecha del Torneo de Fútbol Joven de la ANFP, el elenco de O’Higgins sumó tres triunfos y una derrota, frente a Deportes Valdivia, los resultados generales fueron:

Complejo Municipal de Valdivia.

Sub- 19  Deportes Valdivia  2  O’Higgins  7. Los tantos celestes:

Lucas Fierro 4      y Matías Meneses 3.

Sub- 17  Deportes Valdivia  0  O’Higgins  5.

Complejo Deportivo Monasterio Celeste – Requínoa.

Sub- 15  O’Higgins  3  Deportes Valdivia  0.

Sub- 16  O’Higgins  0  Deportes Valdivia  1.

 

En la próxima fecha el cuadro Celeste deberá enfrentar a Universidad de Chile.

Colchagua CD, presentó su nuevo director técnico

El lunes recién pasado, el Directorio de Colchagua CD, presentó oficialmente al nuevo Director Técnico de su Plantel Profesional, él es de nacionalidad argentina, se trata de Néstor Fabián Zanatta, que viene de dirigir las divisiones menores de Iberia Los Ángeles, y en la Temporada 2010, fue Ayudante en Ñublense, del Técnico, Luis Marcoleta.

 

Sobre su llegada al elenco de la Herradura, indicó «Es un club ordenado, lo que se dice se cumple en relación a su idea de fútbol puntualizó». Me gusta que mis equipos salgan jugando desde atrás, llegar de buena manera al arco rival, no con pelotazos».

 

De esta, manera, Zanatta, comenzará a conformar el Plantel para el Torneo de Transición 2017, para lo cual el Directorio le entregó una lista de posibles jugadores que podrían llegar al elenco de Colchagua.

 

Finalmente el Directorio de Colchagua, informó que están postulando a participar en el Torneo de fútbol Joven de ANFP, en este caso: Sub- 15, Sub- 16, Sub- 17  y Sub- 19. Para lo cual durante la semana recibirán la vista de personeros de la ANFP, que vendrán a inspeccionar los Estadios donde se jugarían los partidos de este evento, para lo cual se cuenta con el Estadio Municipal «Jorge Silva Valenzuela» y «José María Valderrama».

 

 

Tres seleccionados nacionales de balonmano de Machalí

 

Una muy buena noticia recibió la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, ya que la Federación Chilena de Balonmano convocó a tres jugadores de la comuna, pertenecientes al Club Unión Machalí de Balonmano, para que integren la Selección Nacional Infantil, ellos son : Felipe Covarrubia, Claudio Riveros y Tomás Abarca.

 

Importante es consignar que los jóvenes surgen y llaman la atención de los técnicos, consecuencia de su gran desempeño en la Liga Aprendamos Jugando, que precisamente organiza esta institución deportiva, que es la primera y única en la Región de O’Higgins.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *