Connect with us

¿Que deseas buscar?

La Roja, cumplió segundo objetivo, pasó a final

deporte

Por ROMUR

Todo Chile vibró, ayer con el triunfo, por definición a penales, luego de empatar sin goles, que alcanzó la Selección Nacional de Fútbol, frente al campeón de Europa, Portugal, en la semifinal de la Copa Confederaciones que se está disputando en Rusia.

De esta manera, el Plantel de la Roja, jugando muy bien, demostró su capacidad con su trabajo colectivo, igualando y anulando a las figuras de su rival, donde al final la gran figura fue el capitán, Claudio Bravo, que atajó tres penales en la definición, es así como la Selección Nacional, ha cumplido su segundo objetivo, ganando la semifinal, esperando su rival que se definirá, esta tarde en el partido que disputen: las representaciones de Alemania y México.

Ahora, la gran duda que hay para la final, se la Roja, puede recuperarse en sus fondo físico, ya que en los dos últimos compromisos el cansancio ha sido evidente en algunas de sus figuras, más aún después de jugar un partido, con alargue fue de 120 minutos, pero esto se compensa con un día más de descanso, que tendrá nuestra selección. En todo caso la Roja, ha demostrado que puede enfrentar con éxito a cualquier rival. Buena suerte.

 

Libcentro «B» Tinguiririca continúa ganando

Dos importante victorias alcanzó el último fin de semana el elenco de Tinguiririca, en el marco de la Libcentro – Grupo Sur, oportunidad en que en ambas ocasiones fue local, en el Gimnasio Municipal de San Fernando.

 

La noche del sábado, los basquetbolistas «egergéticos», superaron a Estudiante de San Pedro, por 90 puntos a 58, ratificando la supremacía que había mostrado en la rueda inicial, como visita.

 

Por su parte el lunes, en un partido muy parejo, Tinguiririca doblegó a Municipal Español de Talca, actual Campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, por 91 puntos a 88. Donde la figura de los locales fue Caraboni, que aportó 32 puntos.

 

De esta manera, Tinguirica, completa su campaña con 5 victorias y 2 derrotas,  y en la próxima fecha deberá jugar con el puntero, Universidad de Concepción, que marcha invicto con 7 triunfos.

 

 

Definitivo, O’Higgins presentó solo un jugador

En el retorno a los entrenamientos del Plantel de O’Higgins, se esperaba la llegada de nuevos refuerzos, pero solamente se presentó uno, en este caso: Frank Shultz, (25) el «coreano» quien se inició en Santiago Wanderers y luego paso a la Universidad de Chile, que es la propietaria de su pase, viene en calidad de préstamo por seis meses, es un jugador funcional, lateral y medio campista.

 

Otro jugador, que fue contratado es el delantero, inglés -chileno, Richard Barroilhet, (24), quien estuvo a prueba con  la Sub- 19 y fue contratado, pero no fue presentado, ya que según se dio a conocer sería cedido a préstamo, en todo caso este jugador , no ocupa cupo de extranjero, ya que tiene doble nacionalidad.

 

Por otra parte, se informó que próximamente llegarían dos delanteros extranjeros.

 

Finalmente, hay preocupación por el jugador Cristián Insaurralde, que está afectado por una complicada puvalgía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *