Con una bonita y conmovedora ceremonia, se realizó este Viernes 30 de Junio del presente año, esta significativa actividad organizada por el Colegio Gustavo Rivera de Santa Victoria y el asesor de esta iniciativa la oficina de Senda Previene I. Municipalidad de Peralillo.
Esta ocasión estuvo presente la primera autoridad comuna don Carlos Utman G, en representación de la Directora Regional Senda O’Higgins, Enrique Lizama, el Director Provincial de Educación, Guillermo Torres, en representación del Concejo Municipal, Srta. Isabel Farías, Jefe del DAEM, Efraín Cariz, Rene Urzúa Jefe de Tenencia de Carabineros, Personal de PDI Santa Cruz, el Director de Desarrollo Comunitario, Matías Galesio, el Encargado de Emergencia y Protección Civil, Marcos Ravanal, el Director del Establecimiento Educacional, Otelo Carrasco, Miembros de la Directiva de Centro de Padres, profesores, alumnos y vecinos.
El apoyo que entrega SENDA a la comunidad Escolar no solo mide por la cantidad de material o charlas que entrega, sino por el valioso acompañamiento, en las diversas instancias de expresión educativa y que docentes y estudiantes la materializan en melodía.
El Alcalde de la comuna, felicito al equipo de SENDA PREVIENE por el apoyo brindado a este establecimiento, recalcando que el como alcalde está totalmente preocupado por la delincuencia en nuestra comuna y sobre todo con la seguridad ciudadana para proteger a nuestros vecinos.
En la ceremonia la comunidad educativa de la Escuela Gustavo Rivera Busto, agradeció sinceramente el apoyo en la Prevención de consumo de alcohol y drogas en nuestros estudiantes. Por ello en esta ocasión homenajearon al equipo SENDA PERALILLO integrado por Carlos Gómez Núñez y la Srta Viviana Cruz, donde el Alcalde y el Director del Establecimiento, obsequiaron un lindo recuerdo.
También dieron el vamos a la inauguración de un muro donde el arte de la pintura como expresión y mejor aún como instancia de trabajo educativo. Se caracteriza por unir a las personas en un proyecto en común.
Para finalizar esta linda actividad niños y autoridades pudieron disfrutar de un Espectáculo, de Teatro de Títeres, denominado: “MÍSTER TOX-CICO con tip´s de prevención de drogas y alcohol, Divertimento Infantil Temático, dirigido a niños, niñas y familia. Animación y Conducción del Gran Maestro Juan Carlos Olmos, en juegos y enseñando a reciclar con títeres.
Tags asociados:
Click para comentar





















































