El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez y el director de Serviu, Víctor Cárdenas, entregaron detalles de los cortes de tránsito que ocurrirán en el centro de Rancagua y que afectarán el desplazamiento de las personas por el centro de la ciudad durante las próximas semanas.
Se trata de trabajos de reposición de pavimento y asfalto que se desarrollarán en dos tramos de O’Carrol; el primero entre San Martín y Campos y el segundo entre Alcázar y Freire cuyas labores se iniciarán este viernes 07 de julio a partir de las 21:00 horas. Mientras se estén desarrollando los arreglos, el tránsito de vehículos se desviará por Gamero.
“Toda obra genera complicaciones en su ejecución, sin embargo hemos hecho las coordinaciones necesarias para desarrollar obras durante las vacaciones de invierno para así disminuir el impacto en los vecinos”, afirmó el Seremi de Transportes, Francisco Lara y recalcó que se trabajó de en conjunto con la Municipalidad de Rancagua para prohibir el estacionamiento de vehículos en Gamero, esto debido a que “el transporte público que habitualmente transita por O’Carrol ahora lo hará por esa calle, por lo tanto necesitamos despejar esa vía para facilitar el flujo vehicular”, destacó la autoridad.
Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto destacó el pronto inicio de las obras. “Es un proyecto que venimos presentando hace años al Gobierno Regional y que se enmarca dentro de una mejora integral que queremos realizar en todas las calles del centro de Rancagua. Sabemos que estos trabajos pueden generar algún tipo de trastorno, pero hacemos un llamado a la comunidad a que sea paciente ya que esto significará mejorar las vías de la ciudad y por ende la calidad de vida de los vecinos”, explicó.
Conservación de vías
El corte de calle O’Carrol se enmarca en los trabajos de Conservación de Vías Urbanas impulsadas por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo en el sector céntrico de la comuna, que contemplan la repavimentación entre los tramos Alcázar-Freire y Astorga-Campos; mientras que entre las calles Campos y Alcazar se reemplazarán las losas existentes, con una inversión que supera los $100 millones de pesos del Gobierno Regional.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, explicó que “es muy importante que como región generemos un convenio de programación de este tipo con el Gobierno Regional, lo que no sólo nos permitirá optimizar las calles de Rancagua, sino que también las de Codegua, Graneros y Mostazal. Lo que equivale a realizar 43 tipos de trabajos que van desde la repavimentación, el recapado asfáltico y el reemplazo de losas”.
Cabe destacar que la Conservación de Vías Urbanas es un convenio suscrito entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo que permitirá contar con más de 4 mil millones de pesos de inversión, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para el mejoramiento de la pavimentación en diferentes comunas de la región, entre las que se encuentran Rancagua, Codegua, Graneros y Mostazal.
Tags asociados:
Click para comentar