Connect with us

¿Que deseas buscar?

El “Vikingo» Elduayén regresa a Machalí

(deporte)

Por ROMUR

Luego de su paso por la IV Región, como instructor de porteros en el club Coquimbo Unido, regresa a Machalí Federico Elduayén.

 

El «Vikingo», ex arquero de O’Higgins y de vasta experiencia nacional e internacional, retomará sus funciones como docente en la Corporación de Deportes y Recreación para dirigir el taller dirigido a futuros guardametas de la comuna.

 

 

«Estoy muy contento de volver a Machalí y en especial para trabajar con niños. El objetivo es formar a jóvenes con proyección, que se puedan insertar en un futuro próximo a alguna institución con pretensiones. De igual modo, el deseo es generar espacios de desarrollo motriz para chicos de temprana edad», sostuvo el uruguayo.

 

Clases en cacha Guillermo Chacón

Para el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Diego Ramírez, la participación de Elduayén, «nos genera profesionalismo y responsabilidad. Federico es una persona con muchísimo experiencia, que acaba de pertenecer a un cuerpo técnico de club profesional, por lo que esperamos que esos actualizados conocimientos, sean traspasados a nuestros vecinos. Además, es muy importante subrayar, que Elduayén asiste y apoya a varias instituciones de la comuna, clubes como Centauro, Rural y EFIMACH, son algunos de los beneficiados con su trabajo», manifestó Ramírez.

 

El taller gratuito para arqueros (de 7 a 15 años de edad), se realiza todos los días sábado, entre las 10:00 y 12:00 horas, en la cancha central del complejo  Guillermo Chacón.

 

 

 

 

En Rengo municipio entrega recintos deportivos

En la comuna de Rengo, el Alcalde Carlos Soto, hizo entrega a la comunidad una cancha de pasto sintético, en Villa El Villorio, donde también fueron instaladas maquinas para hacer deporte las que eran muy solicitadas por los vecinos.

También se inauguró la cancha de Rayuela del Club Caupolicán, la que es del más alto nivel.

En la oportunidad el edil, Soto indicó a los Dirigentes Vecinales, que este fue uno de sus compromisos de campaña.

 

Exitoso masivo de escuelas de fútbol municipales de Rancagua

En el Complejo La Gamboína, se inició la tarde del martes, el Tercer Masivo de Escuelas de Fútbol Municipal de Rancagua 2017, donde participaron 11 escuelas de diversos puntos de la comuna.

 

En total se disputaron 36 partidos, en Categorías: Intermedia «A» y «B», e Infantil «A» y «B»… Al término del primer día, cada alumno que jugó en este Masivo, recibió un Diploma de Participación.

Este evento, que fue todo un éxito, fue organizado por la Corporación Deportiva y Recreativa de la Municipalidad de Rancagua y el Director de estas Escuelas, el Profesor y Técnico de Fútbol, Ricardo Eugenio Horta Torrealba.

 

La Segunda Jornada de este Masivo de Escuelas de Fútbol, se continuará jugando esta tarde, desde las 14:00 horas, en el Complejo Deportivo La Gamboína, debiendo jugar las Categorías: Preparatoria y Penecas, además se jugará la final de Categoría Intermedia. Se invita a presenciar esta jornada ya que la entrada es gratuita.

 

 

Campeonato de fútbol liga senior «Hernán Rodríguez A»

 

 

En diversos escenarios, se jugó la décimo tercera fecha del Campeonato de Fútbol de la Liga Senior «Hernán Rodríguez Aliste», con  los siguientes resultados:

Luis Morales Ayala  2  Bancarios «A»  1.

Manuel Díaz  6   Link  0.

Oscar Castro  3  Apoderados Instituto O’Higgins  2.

Centauros de Machalí  3  Contraloría  0.

Bancarios «B»  2  Grupo Amigos Carlos Lira  2.

Carlos Arenas  1  Fundición  1.

Torino  4  «Che» Mario  1.

 

 

De esta manera la tabla de posiciones, en sus primeros lugares, quedó:

Primera: Luis Morales Ayala  24 puntos.

Segundo: Manuel Días  20 puntos.

Tercero: Bancarios «A»  19  unidades.

 

 

O’Higgins perdió en amistoso con Palestino

En su tercer partido preparatorio, jugado ayer, en el Complejo Deportivo Monasterio Celeste, O’Higgins perdió ante Palestino, en un partido de 80 minutos, donde en el primer tiempo jugaron los posibles titulares, donde los de colonia se impusieron 2 goles a 0. En el segundo tiempo la celeste, presentó una formación de reservas y su oponente, hizo solo 3 cambios, donde nuevamente se impuso Palestino por 3 goles a 1…El único gol celeste, fue un autogol de Cerereceda.

 

La primera alineación de O’Higgins, fue con: Miguel Pinto; Torrealba, Acevedo, Osorio y Kimura; Márquez, Fuentes y Shultz; González, Calandria y Hormazabal.

 

También en esta oportunidad, fue presentado un nuevo refuerzo para la celeste, en este caso el jugador argentino, que tiene doble nacionalidad y no ocupa lugar de extranjero, Mauro Visaguirre, que viene de Mendoza por un préstamo de 18 meses, y juega de lateral izquierdo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *