En el hall principal del segundo piso del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO), se concentraron los diferentes servicios públicos, en el marco del programa Gobierno Presente y que atendieron las diversas consultas tanto de usuarios como de funcionarios de la salud.
Esta Plaza Ciudadana acercó toda una gama de ofertas de los servicios del estado a los ciudadanos y funcionarios del hospital, concitando el interés entre los stands informativos de Sename, Senda, Sernameg, Senama, Senadis, Compín, Isl, Sernac, Sernatur y Registro Civil, con un móvil para atención de cédula de identidad, pasaportes y clave única.
La gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitía, señaló que “estamos muy contentos con este programa del Ministerio del Interior, pues realmente acerca los servicios a la comunidad, así que agradecemos a la dirección del hospital de tener este espacio importante”, concluyó la gobernadora.
Por su parte, el director del hospital, Dr. Sergio Zamorano, señaló que “el hospital tiene el carácter de regional y acuden personas desde lugares muy distantes y de toda la región que tienen la oportunidad de ver todos los dispositivos del estado reunidos para solucionar y atender problemas. Estamos muy contentos de la integración de todos los funcionarios y felices de recibirlos en nuestra casa”.
En tanto, la usuaria Rosa Jorquera manifestó su satisfacción al “poder hacer consultas sin tener que recurrir a las oficinas de los servicios debido a la falta de tiempo y dinero para locomoción, que hoy es muy importante”, recalcó Rosa.
Una Plaza Ciudadana permite la integración de los diferentes servicios públicos y la comunidad, acercando con ello la información requerida por parte de los usuarios del hospital y también de los tantos funcionarios que no pueden llegar hasta las oficinas a solicitar atención.
Tags asociados:

Click para comentar