Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcaldesa Gloria Paredes presidió celebración Día del Campesino con más de 500 agricultores de Palmilla

(6)

En una masiva ceremonia presidida por la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés y que contó con la presencia del Intendente regional, Pablo Silva Amaya, el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, la presidente de la UOC, Olga Gutiérrez, además de Concejales entre otras autoridades nacionales, regionales provinciales y locales y pequeños agricultores de Palmilla, se desarrolló la celebración del Día del Campesino y Campesina, recordando además los 50 años de la instauración de la Reforma Agraria y su importancia para ellos.

 

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés, en su intervención subrayó que hoy los campesinos viven con más dignidad que años atrás “pero necesitamos el compromiso de nuestras autoridades y los dirigentes porque esta es una lucha que no ha terminado. Necesitamos que los campesinos vivan como chilenos de primera clase, porque se lo merecen”. Luego añadió que “en el día de hoy quiero entregar un afectuoso saludos a todos los campesinos y campesinas de la comuna y del país, debido a que en este día se celebra el día Nacional del Campesino. En Palmilla, existe una gran cantidad de representantes de este mundo, ya sea agricultores o bien trabajadores normales que desempeñan sus labores en el campo para llegar con el sustento día a día a sus hogares” enfatizó.

 

Así mismo aseveró que “hace 50 años, con la ley de sindicalización y de la reforma agraria, los campesinos, comenzaron una nueva vida, la que se ha ido solidificando en el tempo, debiendo señalar que esta  reforma ha permitido dignificar al campesinado chileno” concluyo.

 

En esta conmemoración, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, hizo entrega a cada uno de los beneficiarios de la reforma agraria, de un documento en el que se detalla la promulgación de la ley de sindicalización campesina, ley de reforma agraria y el lema de lucha y batalla “la tierra para el que la trabaja”.

 

La jornada finalizó con hermoso espectáculo musical que contó con la participación de artistas locales y del afamado dúo Los Luceros del Valle, sellando de esta manera esta hermosa conmemoración.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *