Connect with us

¿Que deseas buscar?

Capacitan a trabajadoras de Integra en el liderazgo y buen trato

(7)

La actividad, que se extendió por cuatro días, formas parte de la capacitación permanente de quienes trabajan en la fundación de educación inicial.

 

Unas aproximadamente 1.400 trabajadoras fueron capacitadas en el marco de la política que posee la fundación en educación inicial para el fortalecimiento de las competencias de quienes laboran en ella.

 

La actividad se enmarca en la política de formación continua denominada Aprendes, cuyo propósito es potenciar la calidad educativa de las 83 salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales existentes en O’Higgins.

 

De acuerdo a lo precisado en su Política de Calidad, Integra lleva a cabo esta capacitación con el fin de articular iniciativas de formación que los distintos niveles educacionales definen, con el fin de fortalecer las prácticas pedagógicas y de gestión de las personas y los equipos.

 

Esta formación continua se entiende, de acuerdo a lo que precisa la Directora Regional de Integra, Patricia Pino, como un proceso permanente de aprendizaje individual y colectivo, que ocurre a lo largo de la vida laboral y que “tiene como objetivo fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes de las personas, mediante iniciativas de formación significativas, innovadoras, pertinentes articuladas y sistemáticas”, señaló la Directora Regional.

 

En total fueron cuatro días de trabajo intensos en el que los equipos de salas cuna, jardines infantiles, modalidades no convencionales y territoriales también estuvieron acompañados de relatores externos.

 

El foco de esta capacitación fue el de formación práctica en temas asociados a liderazgo para la calidad educativa y buent: comunicación, retroalimentación y reconocimiento.

 

Lo anterior con el fin de profundizar en técnicas que favorezcan la comunicación para la retroalimentación con comunidades educativas (niños, niñas, equipos, familias y comunidad).

 

De esta forma los equipos pudieron tener una breve aproximación teórica a los conceptos de comunicación, retroalimentación y reconocimiento y conocer técnicas de comunicación efectiva, asertiva y afectiva aplicadas a procesos de retroalimentación, reconocimiento y trabajo con la comunidad educativa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *