Connect with us

¿Que deseas buscar?

Meritorio empate sacó O’Higgins frente a Everton

(deporte)

Por ROMUR

 

 

Por fin O’Higgins, logró sacar un punto, de visita en Viña del Mar, en el Estadio Sausalito, igualando con Everton, que era uno de los punteros del Torneo de Transición Scotiabank.

 

En la ocación hacia su debut en la banca celeste, el técnico Gabriel Milito, que indudablemente le dio otra dinámica al equipo con una buena sincronización defensiva y un ataque que se creó algunas buenas oportunidades, especialmente por las bandas, en el primer teimpo, donde tempranamente a los 11’, en una buena jugada por la izquierda, Joel Acosta, con tiro rasante superó al Meta Lobos, en esta etapa el elenco celeste pudo haber aumentado en el marcador, por el buen apoyo del medio campo, pero el marcador no varió.

 

Por su parte, en el segundo tiempo, el equipo del “Vitamina” Sánchez, controló más el balón y buscaron la igualdad, la que llegó a los 51’, en un error del defensa Fontanini, que le cometió un penal a Rubio, el que fue ejecutado por Iván Ochoa, que le dio el empate a los viñamarinos, de aquí en adelante fueron los dueños de casa los que promediaron y se crearon algunas oportunidades muy claras, de aumentar en el marcador, pero respondió bien la defensa del “Capo de Provincia”, y cuando fueron sobrepasados, apareció la figura del Meta, Miguel Pinto.

 

Llamó la atención, en la confirmación del equipo, que hizo, el DT: Milito, la inclusión, como central, de San Juan, que a la postre fue una gran figura por su rendimiento, y como lateral por la izquierda a Torrealba, una posición que no le era habitual, pero que respondió solvencia, también llamó la atención la inclusión como titular, de Muñoz, que también aportó con lo suyo en los 55’ que jugó. Otro aspecto que destacó, fue la confianza que le dio a los jugadores de la “cantera” Sepúlveda y Alarcón, que con su accionar apoyaron el trabajo defensivo, porque Everton buscaba el empate con una buena línea de juego.

 

AL final, con una mejor orientación en su juego O’Higgins ganó el primer punto del torneo y Everton perdió la punta que compartía con Unión Española.

 

El partido lo dirigió el árbitro Francisco Gilabert y la alineación O’Higgins fue con: Miguel Pinto; Shultz; San Juan; Fontanini y Torrealba; Márquez; Fuentes (73’ Alarcón); Rolle (62’ Sepúlveda); Muóz (55’ Comas); Calandria  y Acosta. DT Gabriel Milito.

 

Por la quinta fecha O’Higgins enfrentar como local a Deportes Antofagasta.

 

 

En Pichilemu la ARFA realizó sorteo de clasificatorias regionales

 

 

Recientemente la ARFA, Asociación Regional de Fútbol Amateur, realizó el sorteo de las Clasificatorias Regionales de Clubes Senior 2017 y Selecciones de Asociaciones de Segunda y Primera Infantil.

 

La ceremonia se realizó en el balneario de Pichilemu y fue encabezada por el alcalde de la comuna, Roberto Córdova y el presidente de ARFA, Patricio Puentes, en la oportunidad se aprovechó de entregar un reconocimiento a dirigentes destacados del fútbol federado del balneario, en este caso, Javier Calderón, Héctor Urzúa y Raúl Tobar.

 

Los Torneos: en el caso de categoría senior, durante este segundo semestre del año y a contar del 23 de septiembre, se enfrentarán en total 44 clubes de distintas comunas, los que buscarán el título regional, en este sentido se jugará en forma de eliminación directa, con partidos de ida y vuelta, quedando conformadas en el sorteo, 22 parejas.

 

En cuanto a los partidos de Primera y Segunda Infantil, se trata de un formato de selecciones locales, las que también jugarán de ida y vuelta. El premio que recibirán los Capeones regionales, será el financiamiento a su participación en los Nacionales de Primera Infantil en Arica y en Segunda Infantil en Coyhaique, donde se medirán con los campeones de las otras regiones.

 

La clasificatoria de Segunda y Primera Infantil regional, quedó formada:

 

Grupo A Doñihue, Coínco, Machalí y Coltauco.

Grupo B Graneros, Rengo, San Francisco y Unión Esperanza.

Grupo C Codegua, Requínoa, Quinta de Tilcoco y Malloa.

Grupo D Santa Cruz, Pichilemu, Peumo y Chimbarongo.

Grupo E Peralillo Sur, Pichilemu, Nancagua, Las Cabras y San Fernando.

Grupo F Vecinal Rengo, Placilla, Litueche y San Vicente.

Grupo G Rancagua, Entre Ríos, Pichidegua y Rural Rosario.

 

Estos partidos clasificatorios se estarían iniciando el próximo fin de semana o sea el 26 y 27 de agosto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *