Organizado por Imagen Latente y con el apoyo de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se inauguró la exposición fotográfica “Antípodas”, muestra colectiva de los fotógrafos regionales Benjamín Acevedo y Diego Acosta y actividad enmarcada en el desarrollo Encuentro Regional Fotográfico-FEFS 2017.
Con “Antípodas”, el viaje visual de los jóvenes artistas regionales Diego Acosta y Benjamín Acevedo, partió el Encuentro Regional Fotográfico-FEFS 2017, actividad organizada por el Taller Imagen Latente y apoyada Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
La muestra colectiva se inauguró en la Casa del Pilar (Estado 685, Rancagua) y coincidió con el Día Mundial de la Fotografía. “Agosto es el mes de la fotografía y quisimos traer esa fiesta a la VI Región. No fue fácil, principalmente por el financiamiento, pero finalmente gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes pudimos concretar ésta y otras actividades que le dan vida a la creación visual de la región de O’Higgins”, explicó Milko Carreño Madrid, fotógrafo y director del Taller Imagen Latente.
En “Antípodas”, Diego Acosta y Benjamín Acevedo invitan a un viaje visual en el que se funden el paisaje onírico y real, y la autonomía creativa juega el papel de protagonista. “Con mis imágenes busco hacer reflexionar sobre la creencia de si hay vida después de la muerte, el paso del tiempo y el olvido”, contó Acevedo.
Acosta explicó su obra. “Intento realizar un estudio de observación de este mundo, lleno de pasajeros, personajes y objetos únicos”.
La fiesta de la fotografía regional sigue con los talleres especializados que Imagen Latente organiza con los destacados fotógrafos nacionales Álvaro Hoppe y Hans Scott.
El 25 de agosto, en el Centro Cultural Gaudí de Triana (Germán Riesco 344), Rancagua, el fotógrafo Hans Scott dictará el taller “Fotografía con soportes tecnológicos”. El objetivo de Scott es fomentar el uso del teléfono móvil como una herramienta para acercarse al trabajo autoral de los participantes. La inscripción para los 8 cupos finalizó el 22 de agosto.
Entre el 31 de agosto y 1 de septiembre estará en la capital regional el reconocido fotógrafo Álvaro Hoppe para realizar el taller “Fotografía Testigo, Memoria (La calle como escenario)”. Hoppe, de vasta trayectoria en medios de comunicación, ha expuesto en Argentina, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Italia, España y Chile, entre otros países, y la región de O’Higgins motivará a los seleccionados a buscar un estilo a partir de la visión individual y así avanzar en el proceso creativo y narrativo por medio de la reflexión.
Para postular a los 8 cupos existentes los interesados deben enviar un portafolio en progreso y adjuntar 15 fotografías, de 1500 pixeles en su lado mayor y una breve descripción de la serie a contacto@tallerimagenlatente.cl. El plazo vence el domingo 27 de agosto, a las 23 horas.
Tags asociados:
Click para comentar