Connect with us

¿Que deseas buscar?

Empresario de estacionamientos del centro piden reunión con alcalde por clausura de estacionamientos en Rancagua

(destacada1)

Por Carolina Pérez Araya

 

La Asociación de Empresarios  de Estacionamientos de Rancagua, están molestos por no poder conseguir el anhelado permiso, para continuar con la labor de entregar un servicio de estacionamiento a muchas rancagüinos.

 

Como ilegal, es la forma en que están trabajando actualmente, esto según lo que la municipalidad les ha respondido, al no contar con un permiso municipal para ello. El problema no es pagar el permiso, la dificultad está en que no existe un permiso para trabajar como playa de estacionamiento. La duda que les “carcome”, es que muchos de ellos vienen trabajando en esto desde el año 2008 y nunca antes tuvieron problemas.

 

Piden que el Alcalde Eduardo Soto los reciba y de esta forma poder llegar a un acuerdo y no dejar a 300 familias sin trabajo, más los usuarios afectados.

 

Cristian González, parte de la Asociación de Estacionamientos de Rancagua, explicó la molestia por el cierre de sus negocios por parte del municipio rancagüino, “han estado clausurando varios estacionamientos, que según ellos son ilegales, dentro del damero central de Rancagua. De partida nosotros hemos ido a pedir los permisos y la municipalidad dice que no dan lo permisos, no existe el permiso para un tipo “playa de estacionamiento”,  no te dan el permiso, no te dan la patente, aunque tú estés tributando, tienes tu personal contratado, entonces como no tiene permiso, entras en la categoría de ilegal y te clausuran”.

 

La molestia radica en la importancia del servicio que ellos brindan, Cristian cuenta que el parque automotriz aumentó considerablemente los últimos años y que es una necesidad el contar con estacionamientos.

 

“Al final lo que tuvimos que hacer para ponernos con los estacionamientos, era brindar otro tipo de servicio, como  algún restorán, una tienda, que aparte tuviera estacionamiento. Los parquímetros no responden por algún problema que tu tengas con tu vehículo, sobretodo robo, en cambio, nosotros por Ley tenemos que responder por un servicio de calidad a nuestros clientes. Con esto se hace mayor congestión y ese es el problema que está afectando a todos los rancagüinos, que está dejando a más de 300 personas sin trabajo”.

 

Hay varios afectados con esta medida, pues muchas personas que trabajan en el damero central contaban con un estacionamiento para dejar sus vehículos, al clausurarlo no tiene donde dejar el automóvil, para Cristian este problema se podría resolver conversando en el edil, “mientras el Alcalde no nos reciba, para poder dialogar, para poder ver una medida de mitigación, a esta medida que se está tomando tan abruptamente, las consecuencia la paga la clientela”.

 

Cristian comenta que como asociación se pusieron de acuerdo en hermosear los estacionamientos, pues se sienten parte del damero central, pero aún así, esta medida no contribuiría en conseguir el anhelado permiso municipal.

 

Una de las medidas que han tomado, es reunir firmas de los usuarios, para demostrar la importancia de contar con este servicio.

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *