188 personas, que incluyen a deportistas y staff técnico recibieron de manos del Seremi del Deporte y Director Regional del IND, la indumentaria deportiva con la que representarán a la Región de O´Higgins en los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” 2017, que se realizará en Córdoba, Argentina.
Con una ceremonia realizada en el salón O´Higgins de la Intendencia Regional, el departamento de deporte competitivo del Instituto Nacional de Deportes, hizo la entrega oficial de la indumentaria que llevarán las 188 personas, que incluyen deportistas y staff técnico, que serán la delegación que representará a nuestra región en los XX Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” 2017, evento a desarrollar en la ciudad de Córdoba, Argentina, entre los días 01 y 07 de octubre, en la cual nuestra región se medirá contra 3 regiones chilenas: Maule, Valpo y Metropolitana y 4 Provincias de Argentina: Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza, en las siguientes disciplinas.
Atletismo damas y varones
Baloncesto damas y varones
Natación damas y varones
Balonmano damas y varones
Tenis damas y varones
Tenis de mesa damas y varones
Ciclismo varones
Fútbol damas
La actividad también sirvió para dar las informaciones relevantes de la competencia como: horarios de los vuelos, sedes de alojamiento y competición, sistema de puntajes, entre otras cosas.
El Secretario Regional Ministerial del Deporte, Julio Hernández Chacano, entregó un mensaje a los deportistas quienes representarán los colores de la Región de O´Higgins
“Hoy estamos despidiendo a la delegación que nos representará en los Binacionales que se realizarán en Córdoba, Argentina, con la convicción de que tendremos mejores resultados que años anteriores, además estos juegos nos servirá para poder iniciar un proceso preparatorio para los Binacionales 2018 donde seremos anfitriones y debemos competir en el más alto nivel. Les deseo mucho éxito en la competición y obtengan grandes resultados para la Región de O´Higgins”.
El Director Regional del IND, Jorge Pedreros Tapia, realiza una proyección del cometido que tendrán los deportistas que nos representarán en los Binacionales de Córdoba.
“Esta delegación de deportistas que nos representarán como región, tenemos toda la convicción de que harán un buen cometido y superarán las posiciones de las versiones anteriores, pero también sabemos que debemos mejorar mucho más, no sólo en la preparación, sino también en la ejecución de infraestructura que permita acoger a nuestros deportistas y desarrollarse. Lamentablemente, los deportes que destacamos como región como es el esgrima y el Taekwondo no son disciplinas de los Binacionales, pero esperamos a futuro sean parte de la competencia. Por último, quiero saludar y desear el mayor de los éxitos a los deportistas que van a dejar todo en cada competencia para llevar a la Región de O´Higgins en lo más alto de estos Binacionales”.
Liceo Requínoa disfrutó de una mañana activa con el Ministerio del Deporte
Alumnos de 7mo básico a cuarto medio del Liceo Requínoa disfrutaron de los beneficios del deporte en la sexta jornada de las “ferias de promoción de actividad física y deporte” que desarrolla el Ministerio del Deporte en la Región de O´Higgins
El pasado jueves, la comunidad escolar del Liceo Requínoa salió de la rutina diaria para participar en una mañana activa con la sexta feria de promoción de actividad física y deporte, programa ejecutado por el Ministerio del Deporte que busca acercar los beneficios de la actividad física y el deporte a establecimientos educacionales de enseñanza media y comprometerlos a hacer de ellos un valor más en su formación académica.
Esta actividad tuvo dos instancias participativas que funcionaron de manera simultánea.
La primera fueron las distintas estaciones deportivas ejecutadas por el Instituto Nacional de Deportes, la Oficina del Deporte de la Ilustre Municipalidad de Requínoa y el IP-CFT Santo Tomás Sede Rancagua, en donde alumnos, como profesores se “activaron” a través de las siguientes disciplinas: entrenamiento funcional, voleibol, básquetbol, taekwondo y mini tenis, cerrando la jornada deportiva con una movida sesión de baile entretenido.
La segunda instancia contempló una feria de servicios, en donde se hicieron presentes: JUNAEB, SENDA, MinmujeryEG, IP-CFT Santo Tomás y Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Requínoa, en donde los alumnos pudieron informarse de la variada oferta programática de cada servicio.
La jornada tuvo su cierre con la entrega de equipamiento deportivo del Secretario Regional Ministerial del Deporte de O´Higgins, Julio Hernández Chacano, al Director del Liceo Requínoa, René Soto Vidal, además se nombró a esta institución miembro de las Escuelas “Actívate” del Ministerio del Deporte a través de la firma del convenio sostenido por la máxima autoridad deportiva regional y el director del establecimiento ,por último, se premiaron a alumnos y profesores destacados por su carrera deportiva.
El Secretario Regional Ministerial del Deporte de O´Higgins, Julio Hernández Chacano, expresa su satisfacción por la realización de esta feria de Promoción de Actividad Física y Deporte.
“Hoy nos encontramos en el Liceo Requínoa para el desarrollo de nuestra sexta feria de promoción de actividad física y deporte, la cual ha sido todo un éxito porque vimos a una comunidad escolar, tanto alumnos como profesores participando activamente en las diversas estaciones deportivas y en los stand informativos, dando cumplimiento al objetivo principal de este programa, que es acercar y promocionar al deporte a la comunidad escolar de enseñanza media de nuestra región, tarea que nos confió nuestra presidenta de la República, Michelle Bachelet. Esperamos que en las próximas dos actividades que nos quedan por ejecutar, sean igual de exitosas”.
La próxima feria de promoción de actividad física y deporte, se realizará el jueves 05 de octubre en el Liceo Municipal de Codegua.
«Los Tordos de Machalí» lucharán para alcanzar el liderato en el torneo de rugby Arusa
Por ROMUR
Luego de su exitosa participación en la categoría Desarrollo del «Torneo ARUSA» (Asociación de Rugby Santiago), el club «Los Tordos» de Machalí, clasificaron a al Grupo de Oro del mismo certamen, evento al que ingresaron como una de las ocho instituciones mejor posicionadas.
Y en este campeonato, el rendimiento lejos de bajar, se mantuvo y va en alza sostenida, lo que se manifiesta en la actual tabla de ubicaciones, donde ostenta el segundo lugar, a sólo tres unidades del puntero, Santa María RC.
Por este motivo, el lance del fin de semana (domingo 01 de octubre), en el complejo Guillermo Chacón, desde las 11:00 horas, se avizora como una verdadera «guerra» en el campo de juego. «Necesitamos ganar para seguir ahí arriba. Nos sentimos en excelente condición anímica y física para sacar el partido adelante, por lo que invitamos a la comunidad para que nos acompañen», dijo el líder de los Rojinegros, Gonzalo Castillo.
El gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Diego Ramírez, hizo hincapié en el aspecto motivacional de los muchachos, «que siempre es un factor relevante en este tipo de instancias. Es muy importante insistir, que la entrada es gratuita y que nuestra institución está empecinada en respaldar este deporte y particularmente además, porque Gonzálo es nuestro instructor del taller gratuito de rugby». concluyó.
O’Higgins buscará los tres puntos en Quillota
Por ROMUR
Esta noche, por la octava fecha del Campeonato de Transición, a las 20:30 horas, O’Higgins se enfrentará a San Luis de Quillota, en la cancha sintética del Estadio: «Lucio Farina Fernández», encuentro con el cual el elenco celeste pretende seguir con una racha ganadora, luego de primer triunfo alcanzado el último fin de semana ante Palestino. Por su parte el local, viene de perder ante Colo Colo y espera rehabilitarse en este encuentro.
Como se puede apreciar ambos elencos, necesitan de un triunfo, razón por la cual se supone que será un lance muy disputado, más aun cuando San Luis, se hace fuerte como local aprovechándose de las condiciones de la cancha sintética.
En el «Capo de Provincia», habrán dos ausencias por lesión de los delanteros, Joel Acosta y Pablo Calandria, este último no alcanzó a recuperarse y se esperó hasta última hora, de esta manera después de varios ensayos, la más posible formación de la celeste, sería con: Miguel Pinto; Shultz, San Juan, Fontanini y Osorio; Márquez, Fuentes (Acevedo), Role (Sepúlveda); Hormazabal, Gotti y Herrera. DT. Gabriel Milito.
Club Deportivo «Enrique Sorrel» celebra su 78 aniversario
El Club Deportivo Social y Cultural «Enrique Sorrel», institución que naciera en el Barrio Estación de Rancagua, se encuentra celebrando su 78 Aniversario, es así como esta noche, en la Población Santa Cruz de Triana, a un costado del Gimnasio del sector, en uno de los salones de espectáculos, a partir de las 21:00 hora, se realizará una sesión solemne, además se entregarán reconocimientos a algunos socios distinguidos, para posteriormente participar en una recepción, según indicó su presidente, Hugo Arredondo , quien invita a todos los socios a participar de esta actividad de celebración.
Felicitaciones y que lo pasen de lo mejor.
Continúa segunda fase de eliminatorias regionales de fútbol de segunda y primera e infantil
La Asociación Regional de Fútbol Amateur-ARFA- realizó el sorteo y programación de la segunda fase, partido de ida, del Campeonato Regional de en categoría: Segunda y Primera Infantil, los partidos a disputarse serán:
Sábado 30 de Septiembre. Segunda Infantil.
17:30 horas: Cancha La Villa: Vecinal vs. Coltauco
17:30 horas: Cancha. Dep. Doñihue: Doñihue vs. San Vicente
16:30 horas: Complejo IRFE: Santa Cruz vs. Quinta de Tilcoco
17:30 horas: Cancha: Rincón de Abra: Requínoa vs. AAF Chimbarongo
17:30 horas: Cancha: Santa Teresa: Entre Ríos vs. Rosario
17:30 horas: Est. Municipal Rengo: Rengo vs. Rancagua
17:30 horas: Cancha La Anivana: Unión Esperanza vs. San Fernando
17:30 horas: Est. Municipal 2: Las Cabras vs. Graneros
Categoría: Primera Infantil
16:00 horas: Cancha La Anivana: Unión Esperanza vs Doñihue
17:00 horas: Cancha El Molino: Coltauco vs. Graneros
17:00 horas: Est. Municipal Placilla: Placilla vs. San Fernando
16:00 horas: Est. Municipal 2 Las Cabras: Las Cabras vs. Vecinal
17:00 horas: Est. Municipal Codegua: Codegua vs. San Vicente
16:00 horas: Cancha: Rincón de Abra: Requínoa vs Quinta de Tilcoco
16:00 horas: Est. Municipal Pichilemu: Pichilemu vs. Pichidegua
16:00 horas: Cancha Santa Teresa: Entre Ríos vs AAF Chimbarongo
Campeonato de fútbol vecinal de Rancagua
Este fin de semana se jugará, siempre que el tiempo lo permita, una nueva jornada del Campeonato de Fútbol Vecinal de Rancagua, que organiza el Club Viejos Crack Santa Filomena, los partidos a disputarse serán:
Sábado 30 de Septiembre. Complejo Deportivo «Patricio Mekis» Cancha 1
16:00 hora Segunda Serie: Claudio Arrau vs Villa San Rafael
17:00 hora Segunda Serie: La Cruz Rancagua vs. Santa Filomena
18:00 hora Primera Serie: Flecha vs. Juventud Los Tigres
Domingo 1 de Octubre.
16:00 hora Segunda Serie: Enrique Sorrel vs. Unión El Libertador
17:30 hora Primera Serie: Unión Santa Lucía vs. 5 de Octubre
Tags asociados:
Click para comentar





















































