Connect with us

¿Que deseas buscar?

Graneros deja de ser pueblo y piensa en una “Nueva ciudad”

(destacada2b)

La emoción y alegría, son los conceptos que mejor reflejaron lo vivido este viernes en Graneros. Un día histórico, añorado y deseado por generaciones.

Una lucha de décadas. Sufrimiento por pérdidas humanas e ilusión por un mejor futuro. El cumplimiento de la palabra empeñada y la resolución de un problema de conectividad.

Fue el alcalde Claudio Segovia, quien dio la orden, ante la mirada atenta de vecinos expectantes y aún incrédulos.

«Señores de Ferrovial (empresa ejecutora de las obras), cierren avenida La Compañía. Desde hoy, son ustedes los encargados de dar vida a nuestro sueño: la construcción del Paso Desnivelado», dijo el edil.

Con los ojos vidriosos, la máxima autoridad comunal, expresó sentirse gratificado por llegar a este momento, «por el que tanto batallamos. Se vienen a la mente muchos recuerdos pero ahora lo importante, es que entre todos, estamos construyendo la Nueva Ciudad».

Las obras, se extenderán durante 2 años (apróximadamente), y la inversión total asciende a 8 mil millones de pesos, recursos que surgen íntegramente de la Empresa de Los Ferrocarriles del Estado.

El proyecto Paso Desnivelado contempla; ciclovías, ascensor para discapacitados, veredas peatonales y áreas verdes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *