Connect with us

¿Que deseas buscar?

Comisión de libertad condicional de Rancagua acoge 33 de 172 solicitudes presentadas por internos

(destacada4)

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Rancagua -en la segunda sesión del año, realizada entre el lunes 23 y ayer, miércoles 25 de octubre- analizó las solicitudes presentadas por 172 internos que cumplen condena en los centros de Cumplimiento Penitenciario de la jurisdicción para optar a la libertad condicional, derecho establecido por el Decreto Ley Nº 321 de 1925, y posteriores modificaciones.

 

La comisión estuvo presidida por el ministro Emilio Elgueta e integrada, además, por las juezas Paulina Chaparro y Gladys Medina, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua; los magistrados Gianni Libretti y Héctor Benavides, del Juzgado de Garantía rancagüino; el secretario del tribunal de alzada, Hernán González, quien actúa como ministro de fe; además del relator Manuel Guerrero.

 

Tras una exhaustiva revisión de los antecedentes, la comisión concedió el beneficio a 33 internos (19,18%), quienes cumplían con todos los requisitos establecidos en la norma legal. El rechazó alcanzó al 79,65% del total (137 peticiones), y el 1,17% restante, correspondió a 2 omisiones.

 

Entre los internos que accedieron a la libertad condicional, 20 se encontraban cumpliendo condena en el Centro Penitenciario Rancagua; cinco, en Centro de Cumplimiento Penitenciario de Peumo; seis, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Rengo, y dos en Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santa Cruz.

 

 

Los informes de libertad condicional serán remitidos a Gendarmería, para que la institución penitenciara proceda al egreso de los internos que accedieron a dicho derecho.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *