Connect with us

¿Que deseas buscar?

MOP O’Higgins fue primero en el país en ejecutar la partida presupuestaria durante 2017

(3)

Por cuarto año consecutivo el Ministerio de Obras Públicas consigue el cumplimiento de un 100% de ejecución presupuestaria a nivel nacional, siendo la Región de O’Higgins quien primero llegó a la meta el año 2017, completando un monto cercano a los 80 mil millones de pesos.

 

Cabe destacar que MOP O’Higgins, desde el año 2014 y hasta fines de 2017, ha invertido unos 300 mil millones de pesos en obras públicas para la región, donde destacan el diseño del camino internacional Paso Las Leñas, lo primeros dos tramos de mejoramiento y ampliación de la Ruta 90, desde San Fernando hacia Santa Cruz; los puentes Lo Ulloa de Coltauco y Rio Claro de Malloa; la construcción de más de 375 kilómetros de caminos básicos en sectores rurales; nuevos sistemas de agua potable rural en Chacayes, de Machalí,  Las Peñas, de San Fernando, y El Almendral – El Amarillo, de Chépica; cuarenta defensas fluviales en distintas comunas de la región; además las obras básicas del surf y deportes náuticos y de mejoramiento del borde costero en las comunas de Pichilemu y Navidad, más la construcción del Muelle – Caleta de Bucalemu y el muelle flotante de Cahuil, entre muchos otros proyectos.

 

La seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, destacó el trabajo de todas las Direcciones Regionales que conforman el MOP, destacado el cumplimiento de la ejecución presupuestaria a nivel nacional y en especial en la Región de O’Higgins. “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado estos últimos cuatros años, porque que hemos cambiado el ritmo en la gestión y concreción de obras públicas, aumentado el presupuesto año a año, lo cual se traduce a mejores y más obras en nuestro territorio. Cumplimos con nuestro objetivo presupuestario, pero por sobre todo hemos llegado a más rincones de nuestra región, especialmente a aquellos más apartados y rurales donde se requiere avanzar con nuevos y mejores caminos, más acceso al agua potable rural y un sinnúmero de obras que permiten mejoran la calidad de vida de muchas personas”, señaló.

 

La autoridad señaló que se han realizado proyectos con verdadero sentido para la comunidad regional. “Concretar obras que dignifiquen a los habitantes de nuestra región nos llena de orgullo y nos hace comprender que hemos avanzado por la senda correcta. Contar con más caminos básicos que eliminan el polvo y el barro, con más acceso al agua potable, con más y mejores obras para un Chile mejor, es un avance significativo porque nos permite acercar el desarrollo a quienes muchas veces lo ven pasar desde lejos. Estamos convencidos que una labor eficiente y comprometida como la de estos últimos cuatro años cambia la vida de muchas personas y les da la posibilidad se seguir viviendo en la localidad que les vio nacer y donde realmente quieren estar”, explicó Sánchez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.