Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gobernación De Cachapoal continuará con la atención de migrantes durante todo el verano

(destacada1a)

Por Carolina Pérez Araya

 

 

Continúan llegando migrantes a la histórica ciudad de Rancagua, la Gobernación de Cachapoal continúa con las atenciones a este gran número de migrantes, incluso modificando sus instalaciones para brindar una mejor atención.

 

 

Así lo comentó la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, “seguimos atendiendo alrededor de 120  a 140 personas diarias, lo que pasa es que hay una lata demanda de permisos de trabajo para los migrantes que vienen, sobre todo los haitianos y es así que nosotros tenemos horas entregadas hasta el 31 de enero, o sea, la Gobernación sigue trabajando normalmente en todas las tramitaciones que necesitan los extranjeros. Hemos habilitado las oficinas para la tramitación de los extranjeros, hemos habilitado nuevos baños, por lo tanto la Gobernación tiene un compromiso especial con el tema de los extranjeros”.

 

La Gobernación de Cachapoal entrega 100 números diarios, en el mes de enero, debido al alta demanda de migrantes que llegan hasta las puertas de la Gobernación, se comenzó a realizar la entrega de éstos para todo el mes de enero, planificación que permite hoy en día, mantener menos personas alojadas en el frontis del edificio. La última semana de enero, se reanudará la entrega de los números para atención de extranjeros, durante febrero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.