Connect with us

¿Que deseas buscar?

Todo listo para el IV Festival de Jazz Internacional en Teatro Regional de Rancagua

1

Este 27 de enero a las 20.00 horas en el Teatro Regional se realizará el Cuarto Festival Internacional de Jazz, bajo el nombre de festival de música Django Reinhardt 2018, oportunidad en que se presentará en el mayor escenario regional artistas internacionales como Bina Coquet Cuarteto desde Brasil, Ricardo Pellican junto a titanes en el swing de  Argentina y variadas bandas de jazz rancagüino, todos ellos darán un gran panorama a los que gustan de este género musical, momento donde además podrán degustar vinos de la zona.

 

Cabe destacar que el Festival de Música Django Reinhardt Chile, se realizará en tres regiones del país, siendo Rancagua una de sus sedes serán más de 20 conciertos  y participarán cinco países y se sumarán más de 25 músicos entre nacionales y extranjeros.

 

En relación  al impacto que espera lograr para esta cuarta versión sus organizadores apuntan que se espera impactar alrededor de 7 mil personas y apunta a ser un evento que descentralice la cultura es por eso que se realizará de manera simultánea  en este verano  en la capital regional. Francisca Pizarro, directora artística de la Corporación Cultural resalta que es una actividad imperdible y que tendrá en un mismo escenario a grandes del jazz junto a bandas locales, lo que demuestra la apuesta de esta corporación  en traer eventos en distintos ámbitos de la cultura, permitiendo que las bandas locales puedan aprovechar el mismo escenario una experiencia única y de un muy buen nivel.

 

Por último, cabe destacar que además habrá degustaciones de vinos acompañado de buena música previo al evento lo que hace que este sea un panorama imperdible para las tardes de este verano 2018. El evento tiene un costo que está entre los $4 mil a $ 7 mil pesos y pueden adquirirse en boletería del teatro o a través  de ticketpro.cl.

 

Artistas

 

  • Ricardo Pellican Junto a Titanes en el Swing

 

Ricardo Pellican nace en 1956 en Palomar, CABA. A los 5 años comienza los estudios con el maestro Walter Malosetti, y a los 7 ya estaba debutando como músico de jazz (guitarra rítmica), integrando el cuarteto de Walter Malosetti.

 

 

A los 17 años graba su primer disco comenzando así su carrera profesional, ingresando al grupo Swing 39, grabando 7 LP, actuando por todo Sudamérica, convirtiéndose en la banda de jazz más afamada de la Argentina, con más de 500 presentaciones en 5 años. El diario El Clarín lo expone en una nota como “El heredero de Joe Pass en la Argentina”.

 

En el año 2003 produjo la filmación del video VHS “Iº Festival Internacional de Jazz Django Argentina 2003”, ese mismo año realizó junto al cineasta Tony Vardé un cortometraje documental sobre Django Reinhardt; y posteriormente el álbum CD y DVD “Festival Internacional de Jazz Django Argentina 2011”; esta última producción con la participación de más de 70 músicos argentinos y extranjeros.

 

 

Ha tocado con diversos artistas de todo el mundo, entre ellos Joe Pass, Herb Ellis, Diddier Lockwood, Jim Hall, entre otros; y participado de un sin fin de festivales en todo el mundo.

 

  • Ina Coquet Cuarteto / Brasil

 

Nacido en Río de Janeiro comenzó a tocar la guitarra a los 10 años de edad. Con 17 años, comenzó a interesarse por el Jazz y Bossa Nova, y en 1995 fue premiado en el proyecto de música instrumental del SESC «Son da Demo».

 

En el puente entre NY y SP desde 2002, en 2004 lanzó al lado del pianista y organista Ehud Asherie (EEUU) el CD «Bina & Ehud – Samba de Gringo» grabado entre NY y SP, muy bien recibido por la crítica; en 2007 lanzó «Samba de Gringo 2», con participaciones de las cantantes Cielo y Doña Inar.

 

En 2011 creó el proyecto «Batuque Manouche», en el que mezcla los ritmos brasileños del Choro, Samba, Xote, Frevo y baião con el swing manouche (gypsy jazz), que se conoció con el legendario guitarrista gitano belga radicado en París, Django Reinhardt.

 

En 2015 y 2016 participó en el Festival de Jazz Manouche de Piracicaba. En el año 2016, lanzó su primer CD de jazz manouche, con el título BINA COQUET, con canciones de autor y regrabaciones en swing manouche de «Alvorada» (Cartola), «Feijoada Complete» (Chico Buarque), «Palpite Infeliz» (Noel Rosa) ) y Pagoda Russo (Luiz Gonzaga), el cual fue lanzado por el prestigioso sello noruego HOT CLUB RECORDS, de John Larsen.

 

En el año 2017, Bina formó su trío con Gilberto de Syllos y José Fernando Seifarth (que también es el director del Festival de Jazz Manouche de Piracicaba, Brasil) y participó en dos importantes festivales internacionales, Django Amsterdam (enero) y Django Festival Colombia, en Medellín (septiembre).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.