Connect with us

¿Que deseas buscar?

Súmate a la campaña en apoyo a los abuelitos del Hogar San José de Rancagua

Por Carolina Pérez Araya

 

 

Tras una larga espera, luego del terremoto del 2010, las Hermanas Hospitalarias del Sacratísimo Corazón de Jesús, ya cuentan con un renovado y moderno edificio para atender a adultos mayores, que no tienen quien los cuide. Este hermoso y moderno construcción está en plena etapa de ajuste, en marzo comenzará la labor  abierta a la comunidad.

 

Pero lamentablemente son muchas las falencias con las que estas hermanas se ven enfrentadas día adía, pues los recursos son escasos, por este motivo el Partido Regionalista Independiente PRI, quiso apoyar esta noble causa, junto con el respaldo de la Concejala Pamela Jadell, comenzaron una campaña en ayuda de estos ancianos.

 

Así lo comentó Pamela Jadell, “la idea nace por una invitación que me hacen mis amigos del PRI, producto de las necesidades que tiene los adultos mayores siempre, yo creo que toso se hace poco y definitivamente el hogar san José recibe muy poca ayuda, solamente se mantiene con las pensiones de los adultos mayores. Nosotros creemos que como ciudadanos rancagüinos, nos debemos a nuestros adultos mayores, somos hoy día, el fruto de lo que ellos hicieron en algún momento y es una manera de retribuir. Estamos en campaña con estos amigos, de poder seguir trabajando, a tocar puertas, que los empresarios se preparen porque vamos a salir a la calle pero con tutti, a pedir apoyo, para que los adultos del Hogar San José tengan un poco más de dignidad para pasar sus años, eso es lo que nos mueve con todo el amor del mundo y el compromiso que existe”.

 

La concejala llegó con el Presidente regional del PRI a entregar pañales un atarde de esparcimiento, la que fue agradecida con muchos rostros sonrientes de esta asilo de ancianos.

 

Por su parte, Antonio Muñoz caballero, Presidente Regional PRI, comentó como nace la idea de apoyar la labor del Hogar San José, “un día conversando con Sor Cecilia, me comentó que se había entregado el hogar, que estaban en marcha blanca con 22 abuelitos y que se estaban preparando para recibir un total de 50. 19 de los 22 usan pañales, hay abuelitos postrados, hay una necesidad que la vi como particular,  un compromiso que me nació del alma y si yo como presidente regional de una institución que me abala puedo hacer algo, junto con la concejala Pamela Jadell , junto a ex candidatos del PRI, como Felipe Moraga y Sandra, podemos hacer algo y traer a nuestros contactos, a nuestros amigos, hoy comienza esta campaña y uno se siente gratificado de ayudar a estos abuelitos”.

 

Como ayudar

 

Para todo quienes quieren sumarse a esta campaña, pueden contactarse con Sandra Rey, Jefa de Gabinete de Pamela Jadell, al fono: 997323384.

 

Se necesitan Socios Cooperadores, para eso, deben acudir hasta el Hogar San José para inscribirse con la Hermana Cecilia Cuevas.  Si quiere aportar de otra forma, lo que más se necesita es:

 

  • Alimentos no perecibles

  • Pañales de adultos

  • Útiles de aseo para los abuelitos

  • Útiles de aseo para el hogar

  • Voluntarios

 

Actualmente el hogar es dirigido por la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sacratísimo Corazón de Jesús, que son tres, más 13 personas que son el personal y atienden a 22 ancianos, para marzo comienza su funcionamiento, teniendo hasta el momento más de 100 solicitudes, donde sólo podrán atender a 50 ancianos.

 

Desde las 14:00 horas hasta las 17:00 horas se puede ir a visitar a los abuelitos de este hogar, para llevar la cooperación o sólo entregarle un rato de alegría.

 

Por este mismo medio, avisaremos el avance de esta campaña. Súmese a esta inda iniciativa, coordínese con su familia, amigos, colegas, para entregar una estancia digna a estos adultos mayores y ser un apoyo a esta congregación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.