Connect with us

¿Que deseas buscar?

Comisión de Familia de la Cámara ofició al Ministro de Justicia para acelerar medidas ante crisis del CREAD de Playa Ancha

La solicitud fue ingresada por el diputado DC, Raúl Soto, con motivo de las medidas que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó tomar al Estado frente a la crisis que vive el recinto.

 

La Comisión de Familia de la Cámara de Diputados ofició al Ministro de Justicia, Hernán Larraín, para que informe respecto de las medidas cautelares adoptadas por el Gobierno en el Centro de Reparación de Administración Directa (CREAD) de Playa Ancha, debido a la gravísima afectación a la vida e integridad física de los niños que residen en el lugar.

La solicitud fue ingresada por el diputado DC, Raúl Soto, con motivo de las medidas que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó tomar al Estado frente a la crisis que vive el recinto.

Recordemos que entre las acciones que debían aplicarse, se encuentran proteger la vida e integridad personal de los niños y asegurar que las condiciones en las que se encuentren se adecuen a los estándares internacionales, y promover la reintegración de los niños y niñas a sus familias a través de un plan individualizado, entre otras.

Al respecto, el diputado Soto señaló que “el Estado aún no ha respondido a los requerimientos del organismo internacional, pese al carácter urgente de la solicitud. Es necesario que el Gobierno apure las gestiones para trasladar a los niños, niñas y adolescentes y hacer efectivo el cierre del recinto”.

El parlamentario agregó que “los niños viven a diario en riesgo y están constantemente expuestos a la violencia, razón por la cual, es necesario acelerar el traslado y, a mediano plazo, promover la desinternación de los niños que hoy “sobreviven” en el lugar”.

Finalmente, el parlamentario por la región de O’Higgins, insistió en que “es necesario saber cuál será el criterio que se utilizará para solucionar la situación de cada niño y quiénes serán los organismo que tomarán esta decisión”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.